Dile adiós a la lejía para quitar las manchas de grasa de la ropa: este producto soluciona el problema en segundos.
Las manchas de grasa en la ropa suelen ser imposibles de tratar. El aceite puede penetrar profundamente en las manchas, arruinar las telas y permanecer permanente. Aunque la lejía puede ser uno de los remedios elegidos, la mancha no desaparecerá y se formará una molesta sombra. No es necesario tirar la prenda ya que este producto eliminará la mancha inmediatamente.
MANCHAS DE GRASA ¿POR QUÉ NO SE QUITAN?
¿Con qué frecuencia te mancha de grasa mientras cocinas o comes? Un pequeño movimiento es suficiente y el tejido absorbe inmediatamente la grasa del aceite o de los alimentos.
Si esta mancha no se trata inmediatamente arruinará la prenda y atacará la estructura en profundidad. ¿Qué significa eso? En la mayoría de los casos puedes tirarlo o buscar algo para cubrir la zona.
La lejía es el primer producto que me viene a la mente, pero se recomienda precaución. Dado que no es un producto suave, puede que no sea óptimo para las estructuras del tejido de la ropa. Lo mismo ocurre con algunos productos del mercado con composiciones químicas llenas de conservantes o agentes corrosivos.
Por ello, los expertos recomiendan un tipo de producto diferente, inesperado, utilizado diariamente para otros fines.
Producto quitamanchas de grasa instantáneo: dile adiós a la lejía
Como se mencionó anteriormente, no se debe utilizar lejía como producto para quitar estas manchas de la ropa. La grasa es agresiva, tanto que si entra en contacto con las estructuras de un tejido podría provocar incluso corrosión de la propia prenda.
Aparte del blanqueador, se podría utilizar otro tipo inesperado de ingrediente para este propósito.
Hablamos de la clásica espuma de afeitar que, con un solo gesto, puede ayudar a eliminar las manchas, incluidas las de grasa, sin dejar rayas. ¿Cómo funciona? Simplemente rocíe la espuma sobre el área afectada y luego déjela reposar un rato sin tocarla.
Luego lavar como de costumbre en la lavadora o a mano. Si la mancha es rebelde se puede pulverizar nuevamente la espuma y dejar actuar durante 30 minutos. Para retirarlo, frotar con un paño, nunca frotar.
Esta formulación, en su versión clásica, está especialmente desarrollada para suavizar la piel antes del afeitado. También puede suavizar las fibras del tejido hasta absorber las molestas manchas de grasa. La prenda no se estropea y no quedan rayas.
¿Es apto para todos los tejidos? Generalmente sí, pero para tipos como la seda o el lino es mejor probar primero en una esquina pequeña y luego aplicar directamente sobre la mancha.