HE AQUÍ POR QUÉ MUCHOS COMIENZAN A ESPARCER CENIZAS EN LAS VENTANAS DE SUS CASAS A FINALES DE FEBRERO

Entre los muchos “trucos de la abuela” se encuentra el uso de ceniza para solucionar un problema molesto que todos encontramos comúnmente. ¿Por qué colocarlos en los alféizares de la casa? Aquí encontrará todo lo que necesita saber al respecto.

Cuidar tu hogar es una actividad que requiere tiempo, atención y un poco de sentido común, sobre todo si quieres evitar el uso de productos químicos. Si bien estos son muy efectivos para solucionar los problemas del hogar; Además de ser perjudiciales para el medio ambiente, el fuerte olor que desprenden puede resultar perjudicial para la salud a largo plazo.

Afortunadamente, la costumbre de recurrir a soluciones de bricolaje se ha generalizado cada vez más en los últimos años. Hay varios de ellos, suelen ser muy económicos y capaces de solucionar cualquier tipo de problema. De esta manera, no sólo protegemos nuestro bienestar, sino también el medio ambiente y nuestro bolsillo. ¿Qué necesitamos para probarlos? Sólo ingredientes naturales. Por ejemplo, no todo el mundo sabe que el fresno puede resultar un verdadero aliado en la lucha contra los insectos.

A cualquiera le puede ocurrir notar hormigas en su espacio vital, y cuando esto sucede, el primer instinto es recurrir a los clásicos insecticidas. ¿Existe otra forma de deshacerse de ellos? La respuesta es sí y es más fácil de lo que crees.

¿QUÉ ATRAE A LAS HORMIGAS?

La presencia de hormigas en casa es un problema con el que todos hemos tenido que lidiar al menos una vez en la vida. Estos pequeños insectos suelen buscar alimento y no es raro verlos caminando en fila o grupo por el suelo o cualquier otra superficie de nuestros hogares.

Principalmente, como ya hemos comentado, las hormigas se sienten atraídas por la presencia de todo tipo de alimentos: son omnívoras pero tienen especial debilidad por los alimentos dulces como el azúcar. Un ambiente especialmente húmedo y la presencia de goteras en el hogar también pueden favorecer su presencia.

Para evitar la visita de esta molesta especie, primero hay que tener cuidado de no dejar rastros de comida desprotegidos. A continuación se puede realizar una limpieza periódica; Cerrar las grietas o agujeros del suelo y eliminar la humedad ayudará a evitar sus visitas no deseadas.

Usa ceniza como repelente

Para evitar que las hormigas corran tranquilas por la casa, además de los insecticidas clásicos, puedes utilizar productos naturales, ecológicos y económicos. Además de los posos de café, también se incluyen las cenizas.

A las hormigas no les gusta la ceniza y colocar un poco en los alféizares de las ventanas servirá como barrera. De esta forma, los insectos se verán perturbados por la presencia de este polvo y nuestra casa finalmente quedará libre de su presencia.