Es impensable no dar un paseo junto al mar este verano. Es una verdadera fuente de placer. El único inconveniente es que a menudo llevamos mucha arena dentro del coche cuando volvemos de nuestro paseo.
Esto puede ser especialmente desconcertante. Sin embargo, no hace falta ir a un túnel de lavado para deshacerse de los granos de arena. Puedes dejar el interior de tu coche como nuevo con este truco.
La mejor forma de eliminar la arena del coche de una vez por todas
Utiliza una aspiradora para limpiar suavemente los asientos del coche. Es en esta zona, y más concretamente entre las costuras, donde tiende a colarse la arena.
Utiliza accesorios especiales para eliminar el polvo y la arena de los lugares de difícil acceso. Si no tienes aspiradora, utiliza un cepillo para repasar los asientos y deposita toda la arena en una bolsa.
A continuación, limpia las demás superficies del coche, es decir, los espacios entre los asientos. Utiliza una aspiradora o un cepillo para limpiarlos también. Para limpiar las alfombrillas, quítalas y sacúdelas fuera del coche para acelerar la limpieza.
¿Qué hacer si hay manchas?
Para quitar las manchas de arena o sal de los asientos de tela, utiliza bicarbonato sódico. Este polvo blanco es conocido por sus propiedades blanqueadoras y quitamanchas. Basta con añadir 2 cucharaditas de polvo blanco a 1 litro de agua.
A continuación, añade unos copos de jabón de Marsella. Sumerge un paño de microfibra en el agua y escúrrelo. Frota la mancha varias veces hasta eliminarla. Para aclarar, utiliza una esponja suave.
Utiliza un paño empapado en una mezcla de vinagre de vino blanco (medio vaso) con 1 litro de agua y unos copos de jabón de Marsella para eliminar las manchas oscuras.