El mejor limpiador casero de la historia se hace con estos dos productos comunes

El interior debe mantenerse siempre perfectamente limpio y perfumado para que sea un lugar agradable para vivir. De hecho, es la garantía de un hogar que evita cualquier riesgo de alergias y enfermedades diversas. Sin embargo, no es tan fácil como podría pensarse, porque requiere un esfuerzo colosal, sobre todo para determinadas habitaciones. Además, hay que elegir los productos adecuados. Ya se trate de desincrustar inodoros o de quitar manchas de los tejidos, los productos químicos nocivos ya no están de moda. Ahora todo el mundo recurre a productos más baratos elaborados con una combinación de ingredientes inesperados pero eficaces.

El mejor limpiador casero que jamás usarás proviene de estos dos productos comunes

Queremos hablarte de la Coca Cola y el bicarbonato de sodio. Esta bebida tan querida contiene propiedades que pueden deshacerse de los depósitos de óxido, cal y manchas difíciles.

El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades ligeramente abrasivas, que le permiten tratar diversas superficies. Este fino polvo blanco se utiliza como aditivo en el detergente en polvo. Gracias a sus propiedades absorbentes, el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar los malos olores.

Para dar una segunda vida a un inodoro estropeado y maloliente, puedes proceder de la siguiente manera:

  • Vierta cola generosamente en el inodoro;
  • A continuación, sigue con un vaso de bicarbonato de sodio;
  • Deberías ver que se forma una especie de espuma;
  • Una vez que la espuma haya disminuido, vierta un poco más de cola;
  • Deja el inodoro apagado toda la noche;
  • Al día siguiente, tira de la cadena y verás que queda como nuevo.

¿Cómo se manchan los tejidos con esta mezcla?

Si te encuentras con manchas difíciles de quitar, puedes utilizar un tratamiento de prelavado en el detergente. La Coca Cola contiene ácido fosfórico, que elimina toda la grasa.

Para utilizarlo, pon un poco de Coca Cola inmediatamente sobre la mancha y espera media hora antes de programar un ciclo de lavado a máquina. Añade bicarbonato de sodio al detergente convencional y colócalo en el compartimento correspondiente. También puedes verter una cantidad generosa de Coca Cola en el cesto antes de programar un ciclo de lavado normal.