Uno de los problemas domésticos más comunes que hay que solucionar rápidamente es el moho. Este desagradable y antiestético depósito verde/negro procede de ciertas zonas que a menudo se pasan por alto. Una vez identificada la fuente, es hora de adoptar los consejos naturales más eficaces para hacerle frente.
El origen del moho en el hogar: la lista de los lugares culpables
El moho no está exento de consecuencias, ya que puede provocar problemas materiales y graves problemas de salud. El moho tiende a crecer en zonas húmedas. Esto se ve agravado por una ventilación incorrecta, que favorece la aparición de más humedad y esporas de hongos.
Las causas más comunes son las filtraciones de agua de tuberías, tejados y paredes. Las zonas más propensas al moho son los cuartos de baño, los sótanos y las cocinas. Sobre todo en las zonas más húmedas, como las esquinas de duchas y bañeras, pero también en las juntas entre azulejos.
Las zonas alrededor de los fregaderos también son lugares muy frecuentados por el moho. En la cocina, el moho puede encontrarse cerca de fregaderos, frigoríficos y lavavajillas.
¿Cuáles son los remedios naturales esenciales y eficaces para decir adiós al moho?
- Para eliminar el moho con vinagre blanco, llena un pulverizador con vinagre blanco sin diluir y rocíalo inmediatamente sobre el moho. Espere unos minutos antes de frotar con un cepillo o un paño. Esta solución elimina los depósitos molestos y los olores desagradables.
- El bicarbonato de sodio también puede eliminar el moho de forma rápida y eficaz. Mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato con agua para hacer una pasta. Frótela en el moho después de ponerse guantes y espere unos minutos. A continuación, utiliza un cepillo o un paño para eliminar el moho y aclara con agua.
El zumo de limón y el aceite del árbol del té también son adecuados.