El limón puede convertirse en una esponja natural para limpiar la casa

El limón cuenta con fantásticas propiedades para nuestro organismo, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico con una buena dosis de vitamina C y más. Además, realza el sabor de nuestros sabrosos manjares, pero en este caso te contamos algo menos habitual. ¡Gracias al cítrico amarillo por excelencia, de hecho también puedes preparar un bizcocho natural ! 

Bizcocho natural con limón: cómo y dónde usarlo

Bizcocho natural con limón

Primero, corta el limón en dos y coge la mitad . Entonces, sumérjalo en sal , rigurosamente fina. Si es demasiado grande, este último corre el riesgo de ser demasiado abrasivo, aunque hay que comparar todo con lo que se limpia. Agita un poco el limón para quitar el exceso de sal. 

https://youtube.com/watch?v=CwE08My0gwQ%3Ffeature%3Doembed

Pasemos ahora a los métodos de aplicación, que son verdaderamente dispares, como tendrás la oportunidad de comprobarlo por ti mismo en los siguientes párrafos.

Empecemos por la cocina , la estancia que más se presta a la acumulación de suciedad y grasa. Con la esponja natural recién creada podrás eliminar la grasa de la placa sin demasiado esfuerzo. Además, si es de acero, lo pulirá, dejándolo prácticamente como nuevo. Recuerde, sin embargo, enjuagar y secar bien para darle brillo. 

Limón cortado por la mitad

El limón con sal también puede ser útil para eliminar la cal que suele atacar a los grifos y lo mismo ocurre con los muebles altos . Todo ello dejando un aroma a limpieza muy agradable, capaz de embriagar toda la estancia. 

medio limon

Pasemos ahora al baño . Después de pasarlo por el lavabo y las piezas de acero , te ayuda a devolver el brillo a las paredes de la ducha . Pero tenga cuidado: pruebe primero la solución en un rincón para comprobar cuál es su efecto. En caso de que el resultado sea incierto, quizás utilice sólo limón, sin incluir la sal. Una precaución que le protegerá de sorpresas desagradables. Finalmente, enjuaga y seca con un paño.