Como todos los alimentos, la harina también caduca. Al leer la fecha de caducidad, nos damos cuenta de que la harina ha caducado, la echamos al cubo. ¡Equivocado! Hoy te mostraremos cómo reciclarlo de una manera útil.
Empecemos diciendo que la harina es uno de esos alimentos que se pueden consumir hasta seis meses desde su fecha de caducidad. Así que aún podemos utilizarlo, a menos que notes la presencia de insectos o mariposas. Esto significa que la harina ha sido atacada por parásitos de los cereales.
Así que veamos cómo utilizarlo para que sea un excelente aliado en casa.
Quitar la cal
El primer uso útil es el de limpiar la cal . En este caso lo combinaremos con ácido cítrico y agua desmineralizada para darle más consistencia a estos ingredientes.
absorber la grasa
La harina puede ser muy útil para absorber grasas. Podemos verterlo en moldes engrasados , dejar actuar y proceder al lavado normal.
Exfoliante suave
Si queremos tener un excelente exfoliante natural , echamos un poco de harina en el baño de burbujas que prefiramos, y procedemos al lavado.
Limpiar cobre y acero.
Este ingrediente será particularmente útil para pulir acero y cobre. Formamos una mezcla con vinagre y sal, la distribuimos sobre el utensilio a limpiar, dejamos actuar, frotamos y secamos con un paño.
Cuidado de la piel y el cabello
El uso de harina no se trata sólo de herramientas y limpieza, de hecho se puede transformar en un excelente champú natural . Toma 2 cucharaditas de yogur , 1 cucharadita de miel y 3 cucharaditas de harina. Mojamos el cabello y aplicamos la mezcla desde la raíz hasta las puntas. Masajeamos y enjuagamos.
Cuando lavamos los platos, los pisos, los sanitarios, nos vemos obligados a usar guantes. Sin embargo, el material con el que se fabrican muy a menudo irrita la piel y provoca picazón. Para superar este molesto problema, simplemente rocíe sus manos con este ingrediente antes de ponerse los guantes