La cocina de hoy en día es algo más que un lugar donde preparar la comida o la cena: es una sala de estar. La cocina es ahora un lugar donde compartir una buena comida con los amigos o la familia. El único inconveniente es que hay mucho desorden con el que lidiar después de las comidas. Descubre nuestros consejos infalibles para decir adiós a las manchas difíciles y antiestéticas de la cocina.
Quitar la mancha de quemadura de debajo de la cacerola
Las manchas de quemaduras en la parte inferior de las cacerolas son una de las manchas más antiestéticas que se pueden ver en la cocina.
Para eliminarlas fácilmente, espolvoréelas con bicarbonato sódico antes de verter vinagre blanco. Esta mezcla actúa como una potente solución limpiadora. Crea una reacción que actúa eficazmente sobre las manchas.
Aún tienes que dejar reposar la mezcla durante 30 minutos antes de fregar con un trozo de papel de aluminio hecho una bola. Cuando hayas terminado de limpiar, aclara y seca.
Cómo quitar las manchas amarillas de los botes de plástico
Estos son los pasos que debes seguir para decir adiós a las manchas amarillas rebeldes de los envases de plástico:
- Corta un limón y exprime la mitad en el recipiente de plástico, sin agotar todo el zumo del cítrico.
- Reutiliza la mitad del limón para fregar las manchas amarillas.
- Exponga la lata al sol durante un día entero antes de aclararla
- También puedes mezclar agua y bicarbonato para eliminar las manchas amarillas más difíciles. Con un cepillo viejo, frota la pasta en las zonas sucias.
Despídete de las antiestéticas manchas en el fondo de las tazas de café
Las tazas de café suelen dejar manchas marrones en el fondo. Para eliminarlas fácilmente, utiliza un cepillo de dientes viejo y pasta dentífrica.
Pon un poco de pasta de dientes blanca en el cepillo y limpia el fondo de la taza. Aclara y recuperarás el brillo de tus tazas de café favoritas.
Devuelve el brillo a los fondos de olla quemados
Para ello, simplemente vierte agua y vinagre blanco en la sartén. Lleva la mezcla a ebullición y escurre la sartén. Por último, utiliza una esponja para terminar de limpiar antes de aclarar.