Consejos para desodorizar los desagües

¿Te huele mal el retrete? Antes de apresurarte a llamar al fontanero para que te ayude, aprende primero estas técnicas para desodorizar los desagües.

Causas de los malos olores en el inodoro

Su higiene no es en absoluto responsable de los malos olores que se instalan en su cuarto de baño. El cuarto de baño es la estancia que utilizas para ducharte o bañarte, y en él se llevan a cabo un gran número de productos y acciones.

La primera causa posible de los malos olores puede ser el exceso de residuos en su habitación. Desde pelos hasta productos químicos. Estos residuos obstruyen el desagüe y se convierten en un caldo de cultivo para bacterias y microbios. Como resultado, el equipo funciona mal y ya no puede filtrar los malos olores.

Sin embargo, los olores del alcantarillado también pueden deberse a un mantenimiento deficiente o a su fosa séptica.

Desodorizar correctamente los desagües

Las tuberías de alcantarillado pueden ser la causa de un olor a cloaca en su hogar, lo que realmente no es agradable. Sin embargo, puedes remediar el problema siguiendo estos consejos para desodorizar tus desagües.

Elabora un producto de limpieza casero para desodorizar perfectamente tus tuberías en un solo paso. Lo mejor del desodorizante casero es que es económico y respetuoso con el medio ambiente.

La base de tu producto de limpieza es el bicarbonato sódico. Añade vinagre blanco y agua caliente. Este trío de productos es imprescindible si quieres deshacerte de los malos olores de forma eficaz.

Desodorizar los desagües: los pasos a seguir en la preparación

  • Retira todos los pelos superficiales de los desagües. — Utilice un guante para hacerlo.
  • Vierta agua clorada sobre la superficie libre de pelos y déjela actuar durante 10 minutos. También es muy recomendable utilizar una mascarilla para evitar la exposición a olores tóxicos.
  • Aplica vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Estos ingredientes naturales son imprescindibles en la limpieza doméstica. Son altamente antibacterianos. La combinación de vinagre blanco y bicarbonato de sodio es la mejor manera de deshacerse de los residuos del desagüe, gracias a la reacción química que se forma.
  • Dejar actuar durante 15 minutos
  • Vierte agua hirviendo por el desagüe y ¡listo!