4 usos insospechados del vinagre de sidra

El vinagre de sidra de manzana es un ingrediente que se utiliza en la cocina para preparar ensaladas. Pero tiene muchas otras virtudes. Descubra los 4 usos insospechados del vinagre de sidra.

Uno de los 4 usos ocultos del vinagre de sidra: tratar el pie de atleta

En un recipiente suficientemente grande, mezcla unas cuantas tazas de vinagre de sidra de manzana con agua caliente. Remueve y deja actuar la mezcla durante media hora. A continuación, remoja los pies y frótalos con una toallita. Es aconsejable hacer de este baño de pies un tratamiento para ver resultados. En otras palabras, báñate los pies todos los días para eliminar la infección.

Para eliminar el olor corporal

El olor corporal se refiere a los olores desagradables producidos principalmente por las axilas. Puedes utilizar un producto para las axilas a base de vinagre de sidra de manzana. Frena o incluso impide la proliferación de bacterias al desarrollar ácidos.

Para tonificar el rostro

El vinagre de sidra de manzana está repleto de alfahidroxiácidos, principios activos que ayudan a exfoliar la piel. El vinagre de sidra de manzana es, por tanto, un exfoliante natural.

También ayuda a reducir el acné, disminuir la aparición de cicatrices y liberar el rostro de todos los problemas cutáneos.

Para utilizarlo, mezcle 2 cucharadas de agua con 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Llene el pulverizador con esta mezcla.

A continuación, coge un disco de algodón y rocíalo con el exfoliante de vinagre de sidra de manzana. Limpia el rostro por la noche antes de acostarte y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, aclara con agua tibia.

Uno de los 4 usos insospechados del vinagre de sidra: blanquear los dientes

¿Sabías que puedes disfrutar de una sesión de blanqueamiento dental sin gastarte necesariamente una fortuna? Basta con hacer gárgaras con un poco de vinagre de sidra disuelto en agua.

Otra receta natural consiste en mezclar de 2 a 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de vinagre de sidra. Basta con cepillarse los dientes con esta mezcla. Sin embargo, siempre es mejor ponerse en contacto con su dentista y pedirle consejo antes de utilizar este método. Puede que no sea adecuado para usted.