Devuelva el brillo a sus suelos de madera: ¡nuestros consejos!

Los suelos de madera dan a la habitación un aspecto cálido y natural. Sin embargo, pueden ensuciarse rápidamente y perder su brillo. Devolver el brillo a este tipo de suelo requiere un cuidado especial. Con estas sencillas recetas caseras, podrás devolverle su brillo eliminando todas las manchas y arañazos.

Ingredientes para limpiar y devolver el brillo a los suelos de madera

Para eliminar las manchas incrustadas en el suelo, necesitarás los siguientes ingredientes:

125 ml de vinagre blanco
1 cucharada de jabón de Castilla
60 ml de alcohol de quemar o alcohol de 70º,
500 ml de agua tibia,
unas 5 gotas de aceite esencial de eucalipto o lavanda,
un paño o fregona.
Para dar brillo a los suelos de madera, utilice :
15 ml o 1 cucharada sopera de aceite de oliva,
5 ml o 1 cucharadita de zumo de limón.
Tenga en cuenta que puede aumentar las distintas proporciones adaptando la cantidad de producto necesaria en función de la superficie a limpiar.

¿Cómo se utilizan estos productos caseros?

Antes de aplicar los productos al suelo, recuerde pasar la aspiradora para eliminar el polvo y la suciedad. A continuación, proceda con el primer paso de preparación, que consiste en mezclar los 5 ingredientes de limpieza en un cubo. A continuación, sumerja el paño o la fregona en el cubo, escúrralo bien y páselo por el suelo.
Seque bien la superficie con un paño suave y seco para evitar humedecer demasiado la madera. Mezcla el aceite de oliva y el zumo de limón en otro recipiente y aplica la mezcla con otro paño sobre el suelo limpio. Asegúrate de que la habitación esté bien ventilada cuando hayas terminado.

¿Qué resultados consiguen estos ingredientes?

Muy suaves y eficaces, estos productos eliminan a fondo todos los restos de suciedad y mugre. El resultado es un suelo brillante y como nuevo. El jabón de Castilla es un excelente limpiador para suelos de madera. El vinagre blanco actúa como desinfectante y ambientador natural del suelo.
El alcohol seca la superficie y elimina los arañazos. Los aceites esenciales y el zumo de limón aportan brillo y fragancia a tu hogar. Además de los suelos de madera, también puede utilizar estos productos para limpiar suelos laminados.