Despídete de las moscas en casa: ¡el método del algodón!

Cuando las moscas empiezan a invadir tu casa, se convierten en una verdadera molestia. Pero en lugar de utilizar productos químicos agresivos, manténgalas alejadas de forma natural y eficaz con este método inmejorable.

Las moscas son criaturas voladoras que pueblan el hogar durante los meses de verano. Para deshacerte de ellas, olvídate de los productos industriales y prueba soluciones naturales.

Una de ellas es el truco de la bolita de algodón, una forma supereficaz y sin riesgos de mantener a raya a las moscas respetando el medio ambiente.

La técnica del algodón: la forma más segura de ahuyentar las moscas

La bola de algodón es uno de los métodos naturales más fiables para acabar con la invasión de moscas. Es un remedio natural que utiliza aceites esenciales. Gracias a su intenso olor, los insectos huirán de inmediato. A continuación te explicamos cómo deshacerte de estos molestos insectos de una vez por todas.

Para utilizar este truco, necesitarás :

  • Algodón o bola de algodón
  • Un aceite esencial de tu elección: aceite de lavanda, aceite de menta, aceite de eucalipto, aceite de citronela, etc.

Preparación

  • Dar forma a la bola de algodón

Coge un poco de algodón y dale forma de bola compacta. Tiene que ser lo suficientemente grande para que sea fácil de manejar.

  • Elegir un aceite esencial

Para ahuyentar a las moscas, existe una amplia gama de aceites esenciales. Puedes elegir lavanda, menta, eucalipto o citronela, que tiene propiedades repelentes.

  • Añade el aceite esencial

Una vez que el algodón esté bien formado, empápalo con unas gotas de aceite esencial o una combinación de dos o tres aceites, como prefieras.

  • Utilización de los algodones

Cuando los algodones estén listos, colócalos en rincones estratégicos de tu casa, sobre todo ventanas, puertas y lugares frecuentados por las moscas.

¿Cómo funciona?

El aceite esencial difunde un olor agradable para los humanos, pero que las moscas detestan. Como resultado, cuando estos insectos detectan el olor, huyen inmediatamente y no vuelven jamás.

Sin embargo, hay que tener cuidado al utilizar aceites esenciales, que son productos muy concentrados que pueden causar irritaciones cutáneas.

Para evitarlo, evite el contacto con los algodones y no los coloque en lugares accesibles a niños o animales domésticos.