¿Su lavavajillas desprende olores desagradables? Esto ocurre cuando el aparato no está lleno. Los olores a humedad también son muy comunes cuando hace calor. Para deshacerte de los malos olores que invaden tu lavavajillas, deja atrás los productos industriales y prueba los desodorantes naturales, que no cuestan casi nada.
Lavavajillas líquido y agua
Para acabar con los malos olores de tu lavavajillas, utiliza una mezcla de agua y detergente líquido para limpiarlo a diario. Para ello, añade una cucharada de lavavajillas a un vaso de agua y mézclalo bien. Con un paño, limpia el interior del lavavajillas con este producto de limpieza natural. A continuación, inicia un ciclo de lavado en vacío.
Bicarbonato sódico
¿Estás harto de los malos olores de tu lavavajillas? Elige el bicarbonato sódico, un arma infalible para neutralizar los malos olores. Este producto estrella del cuidado del hogar no sólo desincrusta el lavavajillas. También tiene la capacidad de eliminar los malos olores. ¿Cómo se hace? Espolvoree una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en el interior de su electrodoméstico y páselo por el ciclo de lavado en vacío.
Vinagre blanco
Si buscas un producto eficaz que no te haga perder dinero, el vinagre blanco es lo que necesitas. Es el producto imprescindible para limpiar tu casa a bajo coste. Si quieres utilizarlo para desodorizar el lavavajillas, viértelo en un pulverizador y rocíalo dentro de la máquina. Déjalo actuar un rato y haz un ciclo en vacío. El vinagre blanco también es la solución perfecta para combatir la cal.
Limón
Los limones pueden dar un toque de frescor a tu lavavajillas a la vez que neutralizan los microbios. Para ello, coloca unas cuantas cáscaras de limón en la bandeja antes de iniciar un ciclo de lavado. Después, retíralas y deshazte de ellas cuando ya no desprendan olor.