Deshazte de pulgones, hormigas y chinches de una vez por todas con este método de abuela

Las chinches se encuentran entre los insectos no deseados de la casa o el jardín. De hecho, si notas su presencia, debes actuar de inmediato porque estos insectos representan un peligro. Para acabar con las chinches se recomienda utilizar productos naturales mucho más respetuosos con el medio ambiente y la biodiversidad. Entonces, el producto insecticida del que queremos hablarte es la tierra de diatomeas. Es un polvo grisáceo que resulta de sedimentos fósiles de algas microscópicas. Es un producto que data de la época de nuestras abuelas y ha quedado en el olvido. Hoy en día, cada vez más hogares se interesan por este antiguo remedio que se puede adquirir en Internet o en tiendas especializadas.

Deshazte de una vez por todas de pulgones, hormigas y chinches con el método de esta abuela

La tierra de diatomeas sirve como un eficaz insecticida natural para matar chinches, pero también pulgones y hormigas. Durante el verano, también puedes utilizarlo como solución preventiva.

Para ello, es recomendable espolvorear un poco de polvo en las juntas del suelo y zócalos, cerca de puertas y ventanas. Pon también algunas en el balcón. Este remedio natural es apreciado gracias a la ausencia de olor y peligro para el ser humano, a diferencia de los productos químicos.

También es seguro para nuestras mascotas. Si hay una infestación de hormigas y parásitos, se puede realizar una “terapia de choque”. En concreto, espolvorearás tierra de diatomeas sobre los sofás y tapizados y la dejarás actuar durante un día entero.

Una vez transcurrido el tiempo, retira el polvo con una aspiradora y repite la operación cada 3 semanas. En el jardín, puedes utilizar tierra de diatomeas para controlar hormigas, orugas y pulgones. Basta espolvorear un poco de polvo junto a las plantas.

Otros usos de la tierra de diatomeas

También puedes usarlo como pesticida. Simplemente espolvoréelo sobre el pelaje de nuestro perro o gato después del aseo. De esta manera, tus bolas de pelo ya no sufrirán picaduras de pulgas y pulgones.

También puedes utilizarlo como desparasitante para perros. Puedes incluir tierra de diatomeas en la dieta de tu mascota en un ciclo periódico.

Esto ayuda a bloquear el crecimiento de parásitos en el entorno intestinal del perro. No obstante, recuerda siempre consultar a tu veterinario para evitar sorpresas desagradables.