La estación cálida aún no ha terminado y usted sigue necesitando un interior fresco y agradablemente perfumado. En este caso, es posible prescindir del aire acondicionado y dar protagonismo a la aspiradora. He aquí cómo.
No necesitas aire acondicionado para tener un interior fresco: ármate con tu aspiradora
El primer consejo es utilizar hojas de laurel, apreciadas por su aroma fresco, que recuerda a un ambiente marino y exótico. No necesitas velas ni difusores para que el aroma del laurel impregne toda la casa. Basta con machacar las hojas y aspirarlas una vez que la casa esté perfectamente limpia.
Además del laurel, también puedes optar por la menta para crear una fragancia fresca y agradable en toda la casa. Tanto si se utiliza en bebidas como en alimentos, la menta potencia el frescor, lo que la convierte en una gran aliada a la hora de perfumar agradablemente el hogar.
Además de sus propiedades desodorantes y refrescantes, la menta también repele los mosquitos. Basta con picar unas hojas y envasarlas al vacío, y toda la casa se verá invadida por el fresco aroma de esta planta aromática.
¿Cómo refrescar el interior con cítricos?
Cuando hace calor, no puedes equivocarte con una refrescante limonada o un sorbete de limón. Después de preparar una receta deliciosa y refrescante, es buena idea reutilizar las cáscaras de los cítricos de esta manera:
Seca las cáscaras de limón o naranja;
Mételas en la bolsa del aspirador;
Aspira toda la casa y listo.