¿Quieres saber cómo quitar las manchas del acero? Prueba esta técnica infalible para hacer brillar el acero. Aquí tienes los ingredientes que debes utilizar.
El acero, y el acero inoxidable en particular, es uno de los materiales más utilizados en la cocina. Los fregaderos, el interior de los lavavajillas y los hornos, y muchas otras partes de las cocinas modernas están hechas de acero inoxidable.
El acero inoxidable se caracteriza por su resistencia y su capacidad para proteger las superficies del ataque del óxido, la cal y la oxidación. Como el acero inoxidable es una superficie muy fácil de limpiar, hay que elegir los ingredientes adecuados para su limpieza.
Para eliminar las manchas de las superficies de acero inoxidable y hacerlas brillar, el primer ingrediente a utilizar es el bicarbonato de sodio. Para ello, mezcla unas cucharadas de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta cremosa.
A continuación, aplica esta mezcla sobre la superficie con un paño especial. Déjelo actuar unos minutos antes de aclarar con agua tibia. Las manchas desaparecerán por completo.
Si este método funciona a la perfección, vamos a revelarte otro truco innegable para eliminar de forma permanente todo tipo de marcas de las superficies de acero inoxidable. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.
Estos son los ingredientes perfectos para eliminar las manchas de las superficies de acero inoxidable
Si tu superficie de acero inoxidable está plagada de manchas y anillos resistentes, el bicarbonato de sodio por sí solo no conseguirá deshacerse de ellos. Para ello, tendrá que adoptar un enfoque diferente con este método casi milagroso.
Todo lo que necesitas son unos pocos ingredientes y una cuidadosa mezcla, siguiendo unos sencillos pasos. Para ello, necesitas limón, ácido cítrico, agua y vinagre blanco.
Empieza por coger un recipiente y verter un litro de agua y unos 150 gramos de ácido cítrico. Mezcla bien. A continuación, en otro recipiente, mezcla el zumo de dos limones con un vaso grande de vinagre blanco.
A continuación, mezcle los dos productos en un pulverizador. Agítelo enérgicamente antes de pulverizar la solución sobre la superficie de acero.
Deja actuar unos minutos antes de frotar con un paño de microfibra o una esponja. A continuación, aclarar con agua. Resultado: todas las manchas y anillos difíciles desaparecen.