¿Olvidaste desenchufar la plancha y ha hecho mucho daño quemando tu camisa favorita? Que no cunda el pánico. No hace falta que tires la prenda a la basura todavía.
De hecho, esta técnica infalible te permite recuperarla para que puedas volver a ponértela.
Ropa blanca
Si tienes ropa blanca de lino o algodón que se ha quemado con la plancha, frota la zona quemada con un algodón empapado en agua oxigenada.
A continuación, coge otro algodón empapado en una solución de amoníaco y frota la zona quemada. Transcurridos unos minutos, cuando los productos aún no se hayan secado, aclárelos generosamente con agua a temperatura ambiente.
Repita el procedimiento hasta que no queden marcas de quemaduras en el tejido. Esta técnica es ideal para tejidos de fibras sintéticas. No es adecuada para prendas de lana o seda.
Prendas de color
Si la plancha ha dañado tu prenda de color, evita utilizar amoniaco. Para recuperar su prenda, prepare una solución mezclando vinagre y agua a partes iguales y utilícela para limpiar la zona quemada.
A continuación, prepara una mezcla de agua y lejía de oxígeno activo que conserve el color. Por último, lava tu prenda y la mancha de quemadura desaparecerá.
Prendas de lana
¿Tu jersey de lana o cachemira se ha quemado con la plancha? Coge un cepillo para tejidos y frótalo suavemente sobre la mancha para eliminar los hilos carbonizados por la plancha. A continuación, utiliza un detergente para ropa para ablandar la zona quemada y, por último, lávalo.