No llames al fontanero si tienes un desagüe atascado. Con este sencillo método, podrás solucionarlo tú mismo.
Si se te ha atascado el desagüe del fregadero, que no cunda el pánico. Puedes solucionar el problema tú mismo siguiendo estos sencillos pasos.
Los desagües de los fregaderos son zonas que acumulan mucha suciedad, restos de comida, bacterias y gérmenes. Toda esta suciedad da lugar a un olor muy fuerte y desagradable.
Además, si hay demasiados residuos, el fregadero se atasca porque el paso del agua queda completamente obstruido, lo que provoca un gran estancamiento de agua. Afortunadamente, existe una forma muy práctica y rápida de desatascar el fregadero en muy poco tiempo, y puedes hacerlo tú mismo.
¿Por qué se atasca a menudo el fregadero?
Los desagües de los fregaderos suelen bloquearse y atascarse. Se trata de un problema que puede ocurrir a diario si no prestas atención a las pequeñas cosas que haces cuando utilizas el fregadero. De hecho, hay algunas precauciones que debes tomar si quieres evitar el problema de los atascos.
Una cosa que nunca debe olvidar es colocar los platos en el fregadero cuando estén completamente libres de restos de comida. Para ello, tire a la papelera incluso los restos de comida más pequeños.
A menudo se piensa que con un producto químico comercial se pueden desatascar fácilmente los desagües. Pero no funcionan como usted quiere. Estos productos sólo crean más daño al empeorar la situación.
Para aliviar este problema, te sorprenderá descubrir que existe un método infalible para desatascar un desagüe incluso en las peores situaciones. Sólo requiere dos ingredientes que tienes en casa.
Este es el método esencial para desatascar tu desagüe
Con vinagre y bicarbonato sódico, puedes desatascar el fregadero en un abrir y cerrar de ojos sin la ayuda de un fontanero. El vinagre de vino y el bicarbonato sódico son dos ingredientes infalibles por sus propiedades desinfectantes y desengrasantes.
Para aprovecharlos al máximo en esta situación, éste es el procedimiento a seguir. El primer paso es verter 150 gramos de bicarbonato de sodio por el desagüe. A continuación, añade 200 ml de vinagre. Deja que los dos ingredientes actúen juntos durante 30 minutos. Cuando entren en contacto, crearán una reacción efervescente que ayudará a desatascar las tuberías.
Pasados los 30 minutos, pon a hervir un cazo con agua y, en cuanto alcance el punto de ebullición, viértela por el fregadero. Verás que todos los residuos se derrumban y se rompen, permitiendo que el agua vuelva a fluir libremente por las tuberías. Además, gracias a estos dos ingredientes, los malos olores habrán desaparecido por completo. Pruebe este método, no podrá prescindir de él.