No es raro que el lavavajillas desprenda un mal olor. En ese momento, el electrodoméstico ya no cumple su función. Si percibe un olor desagradable a huevo procedente del lavavajillas, le indicamos lo que debe hacer para volver a disfrutar de este electrodoméstico esencial en su vida diaria.
Primer paso: elimine las manchas más visibles
En primer lugar, identifica las manchas más evidentes y elimínalas para deshacerte de la mayoría de los malos olores del lavavajillas.
Para ello, empapa una esponja suave en un poco de vinagre de alcohol blanco. Luego frota las manchas por el exterior o en la puerta. También puedes utilizar bicarbonato sódico o zumo de limón.
Aclara bien y seca con un paño limpio para completar el primer paso.
Olor desagradable a huevo procedente del lavavajillas: soluciona el problema rápidamente
El lavado al vacío es la clave para eliminar los malos olores del lavavajillas. Acabarás con cubiertos y utensilios limpios y con un olor fresco.
Para ello, puedes utilizar ácido cítrico de la siguiente manera:
Pon una taza de ácido cítrico en el tambor;
Programa un ciclo de lavado en vacío o espárcelo por el fondo de la lavadora;
Lavar a alta temperatura.
Este producto neutralizará la cal y eliminará los restos de comida adheridos a las paredes. También eliminará los malos olores.
¿Cómo puedo utilizar el bicarbonato de sodio para desodorizar el interior de mi lavavajillas?
Este polvo blanco es especialmente conocido por sus propiedades desodorizantes y absorbentes. Así que puedes utilizarlo para solucionar el problema de tu lavavajillas siguiendo al pie de la letra estas instrucciones:
Espolvorea una taza de bicarbonato de sodio en el fondo de la máquina;
Inicie un lavado al vacío a alta temperatura;
Admire el resultado y disfrute de un electrodoméstico libre de cal y manchas.