¡Cultiva en tu huerto estas hortalizas que no necesitan agua! Una cosecha abundante, ¡incluso en épocas de sequía!

¿Ha oído hablar alguna vez de esas variedades de hortalizas que sólo necesitan un poco de agua para crecer y desarrollarse sanas?

Sí, la mayoría de las plantas hortícolas necesitan mucha agua para crecer. Pero también hay algunas variedades que necesitan muy poca.

La existencia de estas plantas, que necesitan muy poca agua, es una oportunidad maravillosa para no dejar que los cultivos se echen a perder, incluso en épocas de sequía.

Si quieres conocer la lista de plantas que no necesitan mucho riego, te la contamos enseguida.

¡Planta en tu jardín estas hortalizas resistentes a la sequía!

Debido al calentamiento global, el problema de la sequía no hace más que agravarse con el paso del tiempo. Varios países del mundo se ven afectados, entre ellos Francia e Italia.

En los últimos años, las temperaturas no han dejado de aumentar. El resultado son veranos demasiado calurosos e inviernos demasiado fríos.

Durante varios meses ha dejado de llover por completo, lo que ha causado daños a la agricultura y ha provocado perjuicios económicos y sociales muy graves.

Sin embargo, a pesar de este problema relacionado con la sequía, hay algunas plantas que no se ven afectadas en absoluto. Y por una buena razón: necesitan muy poca agua. Así que puedes elegir estas plantas para cultivarlas en tu jardín cuando la sequía esté en pleno apogeo.

Si tienes estas plantas en tu huerto, podrás cosecharlas aunque no reciban mucha agua.

¡Cultiva estas hortalizas que no necesitan agua! Podrás cosecharlas en cualquier momento.

¿Qué hortalizas es mejor cultivar durante un periodo de sequía? Estas hortalizas pueden cultivarse sin necesitar mucha agua. Incluyen variedades para ensaladas, legumbres, verduras de primavera y tubérculos. La oferta es muy variada:

Ajos, cebollas y chalotas

Son ingredientes clave en todas las cocinas para preparar platos sabrosos y deliciosos.

Verduras de primavera de crecimiento rápido

Entre ellas se encuentran las espinacas, los rábanos, las patatas y las patatas nuevas.

Rúcula

Esta planta requiere muy poca agua. Se recomienda humedecer las semillas antes de sembrarlas.

Judías

Las judías pueden soportar largos periodos de sequía.