¿Ha notado depósitos de cal en su cafetera? Es hora de limpiar a fondo la cafetera. A continuación le explicamos cómo hacerlo.
Si ves partículas blancas flotando en tu café, es una señal de advertencia de que necesitas limpiar tu cafetera.
Sea cual sea el modelo de tu aparato, hay algunos pasos que debes seguir para limpiarla con éxito. Además de hacer un café más sabroso, la limpieza de tu cafetera ayudará a que funcione mejor y dure más.
¿Por qué su cafetera está llena de cal?
Si tu cafetera está llena de cal, es porque el agua que estás utilizando contiene cal. Para ello, notarás una especie de depósito blanco en el interior de tu cafetera cuando el agua se calienta.
Aunque esta agua no sea perjudicial para tu salud, la cal es un elemento que puede limitar la vida útil de tu máquina. También puede afectar al sabor de su bebida. Por eso le aconsejamos que utilice agua filtrada.
¿Cuándo hay que limpiar la cafetera?
En el día a día, no tienes mucho tiempo para limpiar todo lo que hay en casa. En lo que respecta a las cafeteras, la limpieza depende principalmente de la pieza que se limpie. También hay que tener en cuenta el modelo de aparato y el agua utilizada.
Sin embargo, basta con que compruebe si su cafetera presenta depósitos blancos. Si es así, tu cafetera está incrustada y necesita una limpieza a fondo.
¿Cuál es el procedimiento para limpiar una cafetera?
Para mantener tu cafetera en perfecto estado, acuérdate de cuidarla.
- Todos los días, intente enjuagar su cafetera haciendo funcionar un café sin café. Así se limpia todo el circuito.
- Cuando tengas tiempo, lava con agua caliente las piezas desmontables, como el portavasos o el depósito de agua. Algunas piezas son incluso aptas para el lavavajillas.
- También debes limpiar el cesto infusor y el filtro en agua jabonosa.
- Una vez al mes, limpia a fondo la cafetera con un detergente para eliminar los restos de aceites naturales del café. De esta forma, no obstruirán las salidas de agua.
- Para eliminar las capas de cal, realice esta operación dos veces al año con vinagre blanco y un poco de agua. Viértelo en el depósito, enciende la cafetera y deja correr la solución como si estuvieras preparando una taza de café. Después, deja correr el agua varias veces para garantizar un aclarado perfecto.