¿Cuál es la diferencia entre el bicarbonato sódico y el bicarbonato doméstico?

El bicarbonato sódico es el producto preferido de todo aquel al que le gusten los productos ecológicos, eficaces y, sobre todo, asequibles. Sin embargo, el bicarbonato de sodio doméstico no es lo mismo que el bicarbonato de sodio utilizado en la cocina. Son dos productos diferentes.

El bicarbonato sódico, también conocido como bicarbonato de sodio, se elabora a partir de tiza o carbonato cálcico y sal o cloruro sódico.

Sin embargo, hay dos tipos de bicarbonato: el que se encuentra en las estanterías de alimentación y el dedicado al cuidado del hogar. Aunque ambos productos tienen la misma molécula, la diferencia radica en su pureza.

Bicarbonato comestible: más puro y más caro

El bicarbonato de sodio comestible se vende en la sección de alimentación de las tiendas. Puro y tamizado, este producto se somete a numerosos controles de calidad antes de salir al mercado. Por ello, cuesta alrededor de un 20% más que el bicarbonato de uso doméstico.

El bicarbonato de sodio puede utilizarse con seguridad en todas sus recetas de cocina. También es un ingrediente perfecto para cepillarse los dientes o preparar productos de cuidado corporal y belleza.

Por supuesto, también puede utilizarlo para simplificar sus tareas domésticas. Al ser más puro, este producto tiene las mismas cualidades que el utilizado en el hogar, pero en una versión más suave.

Bicarbonato doméstico: menos puro y no comestible

En realidad, el bicarbonato doméstico no se depura porque no se puede comer. Por tanto, está estrictamente reservado a un uso doméstico, como la limpieza de la ropa, la eliminación de manchas o la preparación de diversos productos de limpieza.

Nos interesa especialmente el poder abrasivo de este polvo blanco. Comparado con el bicarbonato para cocinar, éste es menos caro y, sobre todo, hay que estar atento porque basta un pequeño error para confundir los dos productos.

En resumen, estos dos productos son idénticos, con las mismas propiedades, pero la única diferencia es que uno se puede comer, mientras que el otro no se puede comer en absoluto.