¡Conserva las propiedades del ajo durante años con este truco casero! ¡Resultados garantizados!

¿Quieres conservar tus ajos intactos durante años? Prueba este método casero para obtener resultados extraordinarios. Es una técnica que mantendrá el ajo fresco durante mucho tiempo.

Por fin se ha desvelado el método infalible para conservar el ajo durante mucho tiempo. Puede almacenarlo durante años. Descubra más sobre este método casero poco conocido.

Ajo: ¿cuáles son sus propiedades?

Los beneficios del ajo para la salud no necesitan presentación. He aquí algunos de ellos para convencerle de que lo consuma con más regularidad.

  • El ajo tiene propiedades antibióticas, que protegen contra las bacterias, los resfriados y las infecciones leves.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden tratar los hematomas.
  • Actúa como vasodilatador y anticoagulante para aliviar el dolor, la fatiga muscular y los problemas asociados a las varices.
  • El ajo también es un antiséptico natural utilizado para tratar heridas.

Gracias a este consejo, ¡tendrás ajo intacto durante años!

¿Quieres tener siempre a mano ajo para condimentar tus distintos platos o para tratar algunos problemas de salud en casa? La solución es este método casero que muy poca gente conoce.

Gracias a este truco poco conocido, podrás conservar ajos en tu despensa durante mucho tiempo. Para ello, necesitas 5 dientes de ajo. Pélalos y córtalos en trozos pequeños, luego échalos en una batidora. Añade 2 cucharadas de sal y tritura.

Cuando tengas una mezcla pastosa, viértela en una bandeja cubierta con papel sulfurizado y deja que el ajo se seque. El ajo tardará unos 3 días en secarse bien. También puedes meterlo en el horno a 80 grados durante 15 minutos para un secado rápido.

Pasado este tiempo, vuelva a poner la mezcla en la batidora y pásela durante 5 minutos. Durante este tiempo, el ajo se convertirá en un polvo fino. A continuación, viértalo en un tarro de cristal hermético.

Ahora tienes ajo en polvo que puedes utilizar siempre que lo necesites. Con este sencillo método, puede conservar su ajo aromático hasta 5 años sin que se alteren sus propiedades ni su sabor.

Este método aún es relativamente desconocido, pero una vez que lo pruebes, ¡no podrás vivir sin él!