Consejos útiles para quitar el polvo de forma eficaz

Sabemos que el polvo está formado por pequeños granos que se descomponen de todo lo que se encuentra en el medio ambiente. En casa todos los días tenemos que lidiar con ello, le quitamos el polvo y unas horas después vuelve a estar ahí. Veamos juntos algunos consejos útiles para quitar el polvo de la mejor forma.

paño de microfibra para el polvo

10 consejos útiles para quitar el polvo

Las contraventanas son difíciles de limpiar y muchas veces nos causan problemas . Para quitarles el polvo y asegurarte de quitar la mayor parte del polvo, coge unas pinzas de cocina , aplica un paño de microfibra en los extremos , ata con una goma elástica y verás que el polvo será mucho más fácil de quitar.

vacío

Sabemos que los filtros de aire deben cambiarse cada 3-6 meses para que sean efectivos y limpien el aire de polvo, evitando que se acumule continuamente. Antes de quitar el polvo del aire acondicionado , encienda el ventilador para que arrastre las partículas de polvo hacia el filtro.

El felpudo , aunque colocado en el exterior, tiene un papel fundamental. Para evitar llevar otro material en su interior, límpielo y lávelo periódicamente. El mejor hábito a utilizar sería evitar el uso de zapatos en interiores.

Una forma eficaz, en caso de falta de tiempo, y de evitar que se acumule polvo, provocando alergias, sería programar los horarios en los que tienes tiempo disponible para realizar esta tarea.

cama solar

El mejor tejido para quitar el polvo es la microfibra, ya que este material tiene carga electrostática, por lo que incorpora más polvo y no deja rayas ni residuos.

Si tienes mascotas en casa , cepillalas regularmente y lávalas, ayudarás a reducir el desprendimiento de materiales que contribuirían a la formación de polvo.

Para eliminar el polvo electrostático de los electrodomésticos , como el televisor, el PC, utiliza un poco de suavizante.

Si no tienes tiempo para aspirar el sofá , cúbrelo con una funda que lo proteja. Limpia siempre el polvo del interior de las rejillas de ventilación , desempolva las bombillas , con alcohol y un paño de microfibra,

Para que al pasar el trapo o trapeador no vuele por todos lados, mezcla 2 tazas de agua en 1/4 taza de aceite de limón. Deja secar el trapo y procede a la limpieza.

https://youtube.com/watch?v=_hnpoUGiFzQ%3Ffeature%3Doembed

Un objeto que acumula polvo, pero que es difícil de limpiar, pues se teme arruinarlo, es un cuadro o un lienzo. En este caso, frote el lienzo con pan rallado fresco y retire los residuos con un cepillo suave.

Recuerda que las plantas también absorben polvo. Límpialas con un cepillo de dientes con un poco de agua. Para limpiar pantallas de lámparas , que cuando lo piensas parece una tarea difícil, aplica el rodillo quitapelusas a la pantalla y será solo un recuerdo lejano.