El polvo es uno de los enemigos más temidos durante las tareas del hogar, que suele acumularse en todas las superficies sin darnos nunca un respiro . ¡Pero a partir de hoy ya no tendrás que temerlo! De hecho, queremos desvelarte trucos muy eficaces que te permitirán eliminar hasta el último detalle y evitar que vuelva a aparecer inmediatamente.
1. Bicarbonato de sodio
El primer remedio que queremos ofrecerte se basa en el uso de bicarbonato de sodio , un ingrediente imprescindible a la hora de la limpieza del hogar. Gracias a sus propiedades desengrasantes y quitamanchas, también conseguirá eliminar el polvo de las más variadas superficies. Lo único que tienes que hacer es mezclar 2 cucharadas con 1 litro de agua y verter el líquido resultante en un atomizador.
Una vez hecho esto, solo tendrás que rociar la solución sobre la superficie polvorienta y limpiarla con un paño de microfibra. Verás con tus propios ojos cómo cada mota de polvo desaparecerá en poco tiempo.
Lee también: Vinagre blanco: nunca lo uses para limpiar estas cosas
2. Vinagre
El vinagre , además de ser sumamente útil para quitar el polvo de muebles, estanterías y mesas, también tiene la ventaja de pulir adecuadamente cada superficie, que quedará notablemente más brillante y limpia. En este caso, simplemente mezcla partes iguales de agua y vinagre y agrega todo en un vaporizador. Finalmente, pulveriza la mezcla sobre las superficies afectadas y utiliza un paño para distribuirla adecuadamente.
3. Jabón de Marsella
Otro ingrediente muy útil para quitar el polvo de las superficies lo representa el jabón de Marsella , que también te ayudará a retrasar su nueva formación. De hecho, creará una auténtica capa aislante, evitando que las partículas de polvo se depositen allí. Para usarlo necesitarás verter 1 cucharada de jabón líquido de Marsella y 7-8 gotas de tu aceite esencial favorito en una botella con atomizador.
Una vez hecho esto, agita todo durante unos minutos y finalmente rocía la mezcla sobre las distintas superficies que pretendes espolvorear. Luego coge un paño y retira el exceso distribuyendo el producto de forma óptima.
Lee también: Las 3 plantas de interior que te ayudan a limpiar tu casa: ¡eliminan el polvo!
4. Limpiador de polvo casero
Finalmente, el último truco de hoy te permitirá hacer un limpiador de polvo casero usando ingredientes simples. Necesitarás:
- 2 vasos de agua
- 1 vaso de jabón de Marsella
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
- 2 vasos de vinagre
Lo único que debes hacer es mezclar todos estos ingredientes y verter la mezcla obtenida en un vaporizador, para facilitar su aplicación. Gracias a las propiedades presentes, podrás deshacerte del polvo en muy poco tiempo, que quedará en un recuerdo lejano.