¿Cómo recuperar una placa vitrocerámica rayada? Con estos sencillos consejos caseros, podrá devolver a su placa de cocción su estado original. En un abrir y cerrar de ojos volverá a estar lista para su uso.
¿No sabe qué hacer con su vitrocerámica rayada? Que no cunda el pánico, este artículo le revelará algunos consejos muy valiosos y trucos caseros súper eficaces para restaurar su placa de cocción.
¿Cómo eliminar los arañazos de una placa vitrocerámica?
La vitrocerámica es un material muy frágil y se raya con mucha facilidad. Una manipulación incorrecta de los utensilios, un mantenimiento inadecuado o el uso de productos agresivos pueden dañar la superficie. Para limpiar su vitrocerámica rayada, siga unos sencillos pasos.
Lo primero es eliminar los restos de comida y las manchas de grasa con un paño o esponja húmedos. Tras este paso, limpie a fondo la superficie con una mezcla de agua tibia y bicarbonato sódico. Aplicado con un paño suave, este preparado puede neutralizar las manchas difíciles.
A continuación, deberá utilizar productos específicos para superficies vitrocerámicas para eliminar arañazos ligeros y superficiales. Por otro lado, si los arañazos son profundos y estos productos no son suficientes, puedes utilizar pastas abrasivas para deshacerte de los arañazos.
Para limpiar una superficie rayada de esta forma, puedes elegir entre un producto especial para vitrocerámica, un remedio casero a base de limón y aceite de oliva, un pulimento específico o cera para coches.
Al utilizar estos productos, debes tener cuidado para evitar daños mayores.
¿Qué productos se recomiendan para abrillantar una vitrocerámica?
Si desea limpiar una placa vitrocerámica, debe optar por productos especiales para evitar dañar la superficie. Por ejemplo, no se deben utilizar productos que contengan ácido clorhídrico o alcohol, ya que son agresivos y causan daños permanentes.
Para ello, le recomendamos que utilice productos dedicados a las superficies vitrocerámicas, ricos en agentes limpiadores y desengrasantes.
También puede preparar una mezcla de agua caliente y jabón suave para limpiar la superficie antes de pulirla con un producto especial para vitrocerámica. Después de limpiar y pulir, aplique un producto protector para proteger la superficie de arañazos.