Consejo insólito: ¿por qué no cocinar en un lavavajillas?

Con el aumento del coste de las facturas de electricidad y gas, todos los hogares tienen que recurrir a cualquier solución posible para ahorrar dinero. En este artículo, le mostraremos cómo cocinar en el lavavajillas puede ser posible.

Truco insólito: ¿y si cocinas en el lavavajillas?

Puede sonar extraño, pero si utilizas las herramientas adecuadas y sabes aprovechar al máximo el tiempo de lavado del lavavajillas, puedes preparar una receta. El lavavajillas puede convertirse en una olla para cocinar.

El lavavajillas puede utilizarse para cocinar alimentos a distintas temperaturas, lo que es perfecto para cocinar ciertos alimentos. Por supuesto, hay que utilizar recipientes herméticos y estancos, como tarros de cristal o envases al vacío.

Pongamos un ejemplo: activando el programa eco, que favorece una temperatura de 50°C, puedes cocinar alimentos a baja temperatura, como huevos pasados por agua. Al mismo tiempo, puedes lavar la vajilla. Aprovecha las baldas interiores para cocinar.

¿Y la cocción Sous Vide?

Si pones en marcha el aparato por la noche y metes la comida o la cena, estará lista al día siguiente. Además, no tendrás que controlar la cocción. A bajas temperaturas, puedes cocinar la carne para que quede igual de tierna y jugosa.

Lo mismo ocurre con todos los alimentos que deben cocinarse a baja temperatura, como el pescado y el marisco. Las verduras como las zanahorias requieren una temperatura mucho más alta, que puedes conseguir con el programa normal o intensivo.

Sin embargo, es aconsejable utilizar sólo el programa de baja temperatura, que parece ser el más eficaz.