No tires las bolsas de plástico, reutilízalas así

Las bolsas y los forros de plástico están presentes en grandes cantidades y se utilizan mucho en nuestra vida cotidiana. El plástico no biodegradable está omnipresente, pero es perjudicial para el medio ambiente. En lugar de tirarlas a la basura, y ya que no podemos prescindir de ellas, es mejor reutilizarlas. Puedes crear algo útil en casa con ellos. Así ahorras dinero y haces algo bueno por el medio ambiente.

No tires las bolsas de plástico, reutilízalas así

La primera idea de reciclaje consiste en aprovechar las propiedades impermeabilizantes del plástico durante la época de lluvias. Para evitar que se te mojen los zapatos, siempre es buena idea llevar unas cuantas bolsas de plástico encima. Puedes doblarlas y guardarlas en el bolso o en la guantera.

En caso de lluvia fuerte, sólo tienes que ponerte las bolsas de plástico como si fueran zapatos y atártelas al tobillo. Sin embargo, la presencia de este revestimiento hace que la suela del zapato pierda adherencia. Así que hay que tener cuidado para no resbalar. Las bolsas de plástico más anchas pueden utilizarse para proteger mochilas o su contenido.

¿Cómo hacer guantes de bricolaje con bolsas de plástico?

Ya sea que estés haciendo un proyecto de pintura o limpiando el baño o el horno, los guantes son indispensables. No hay necesidad de comprar guantes desechables. Simplemente mete la mano en la bolsa y agarra el objeto que no quieres tocar.

Convierte las bolsas de plástico en papel de regalo

Puedes transformar las bolsas de plástico en auténtico papel de regalo. Sé creativo y decóralas con tus diseños favoritos.