Consejo de jardinería: pon una moneda en la tierra de tus plantas

Para muchas personas, la jardinería es una pasión que requiere compromiso, pero también amor y tiempo. Es impensable ver cómo las hojas amarillean, las flores se caen antes de tiempo o incluso el ataque de animales y enfermedades fúngicas. Puedes recurrir a remedios naturales para que tu planta recupere la salud.

Truco de jardinería: pon una moneda en la tierra de tus plantas

Pon una moneda pequeña de 5 céntimos en las plantas. Estarás utilizando cobre, que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Para tu información, la plata es un producto eficaz para desinfectar el agua.

Puede parecer insólito poner una moneda de 1 o 2 céntimos en la tierra, pero sólo tienes que hacer la prueba para ver los resultados. La moneda de 5 céntimos tiene un 95% de acero y un 5% de cobre, que ayuda a prevenir los ataques de enfermedades fúngicas.

El cobre se distribuye en el suelo y se transforma en acero, que está compuesto exclusivamente de hierro. Este nutriente es esencial para el bienestar de las plantas. El hierro favorece la fotosíntesis clorofílica, que contribuye a que las hojas estén sanas y verdes.

Además del cobre que contiene la moneda, también puedes utilizar un macerado de ortiga para abonar las plantas. La ortiga debe su poder fertilizante a los múltiples nutrientes que contienen sus hojas.