¿Conoces este truco de abuela para mantener la casa fresca sin usar el aire acondicionado?

¿Sabías que puedes refrescar tu casa sin encender el aire acondicionado? Sólo tienes que adoptar este truco heredado de nuestras abuelas, y es muy fácil de hacer en casa.

Durante los calurosos meses de verano, muchas personas no pueden sobrevivir sin encender el aire acondicionado. Sin embargo, si no quieres acumular una factura abultada, hay otro método que puede enfriar tu casa sin necesidad de aire acondicionado.

¿Cómo enfriar la casa sin aire acondicionado?

El aire acondicionado es, sin duda, el aparato imprescindible para encender en los días más calurosos del verano. Garantiza un ambiente perfectamente fresco en la habitación donde se enciende.

Sin embargo, hacer funcionar el aire acondicionado durante toda la noche, sobre todo en el dormitorio, puede ser perjudicial para la salud al provocar efectos secundarios. También puede repercutir en la factura energética.

Pero no sólo el aire acondicionado puede enfriar tu casa. De hecho, este método milenario puede acudir en tu ayuda para mantener la casa fresca sin utilizar electricidad.

Resulta especialmente útil para refrescar las habitaciones de la casa, sobre todo el dormitorio, donde el calor nocturno puede dificultar el sueño.

He aquí el método de una vieja abuela para mantener la casa fresca sin aire acondicionado

Para mantener frescas las casas en verano, la técnica más común consiste en cerrar las contraventanas, ventanas y balcones orientados al sur. De este modo, se impide que el calor entre en la casa.

Para llevar a cabo el famoso truco de la abuela, necesitas una botella de agua, es decir, una botella de plástico llena de agua del grifo. A continuación, colócala en el congelador durante unas horas para que se solidifique.

Cuando la botella esté completamente congelada, colócala a los pies de la cama o en la mesilla de noche. Esta botella proporcionará un agradable y suave frescor al ambiente circundante. Después, cuando el hielo empiece a derretirse, este frescor también empezará a desvanecerse. Por eso debes tener varias botellas preparadas en el congelador para reponerlas.

Si el calor es insoportable, puedes encender el ventilador y simplemente colocar la botella de agua helada delante de él para que el frescor se extienda por toda la habitación. También puedes cambiar la botella cuando empiece a derretirse. Verás que este método es súper eficaz para mantenerse fresco sin encender el aire acondicionado.