Para deshacerte de la grasa del horno, puedes utilizar este remedio sencillo pero muy eficaz.
¿Cómo se elimina la grasa del horno? Los resultados son impresionantes.
Para no tener que pagar una factura de electricidad astronómica a final de mes, hay que utilizar el horno en las mejores condiciones posibles. Por ejemplo, puedes apagar el horno y dejar que la comida se cocine durante varios minutos para ahorrar dinero.
Además, para evitar pagar una factura desorbitada, debes mantener siempre limpio el horno. Es decir, el aparato puede ensuciarse con manchas de grasa cuando cocinas alimentos en su interior.
Y si los residuos quemados y las manchas se acumulan en el horno, esto perjudicará su funcionamiento y su consumo de energía se disparará. Por eso debes limpiar siempre tu horno para que funcione bien y no consuma más energía.
Para llevar a cabo este tipo de limpieza, la gente tiende a comprar los productos que se venden en las tiendas especializadas, que suelen ser caros. Pero para ahorrar dinero y ayudar al planeta, olvídate de estos productos químicos y opta por remedios naturales que puedes preparar tú mismo en casa en pocos minutos.
Para ello, coge un bol y vierte dos cucharadas de sosa en polvo. A continuación, añade al bol una cucharada de detergente líquido.
A continuación, mezcla bien los dos ingredientes. Puedes añadir un poco de agua a la mezcla para que quede homogénea. Después de esta fase de preparación, es hora de limpiar tu horno con este remedio.
Limpieza del horno: éste es el procedimiento paso a paso
Abre el horno y retira todas las rejillas. A continuación, sumerge un paño limpio y suave en la mezcla y empieza a limpiar y frotar el interior del horno. Este truco es especialmente eficaz si lo haces cuando el horno aún está caliente. Debes hacerlo después de recalentar o preparar un plato.
También puedes utilizar este remedio natural en la puerta de cristal del horno. Cuando hayas aplicado el producto por todo el horno, ciérralo y déjalo actuar toda la noche.
A la mañana siguiente, abre el horno y rocía un poco de vinagre sobre la solución seca. Deje actuar durante 5 minutos antes de limpiar el horno con una esponja firme. Verás que la grasa y la suciedad se desprenderán fácilmente.