¿Conoces este remedio casero para refrescar los colchones y eliminar las manchas de sudor?

Cuando las temperaturas son muy altas, mucha gente sufre por la noche porque es imposible conciliar el sueño con el calor. De hecho, no haces más que dar vueltas en la cama porque sudas mucho.

Esta transpiración puede provocar manchas amarillas en la ropa de cama, especialmente en el colchón. Por eso hoy vamos a ver algunos trucos de bricolaje para refrescar el colchón y eliminar las manchas de sudor al mismo tiempo.

Bicarbonato sódico

El primer ingrediente de la lista no necesita presentación: el bicarbonato de sodio. Este producto natural es conocido por sus propiedades blanqueadoras, desengrasantes y quitamanchas. También tiene un efecto antibacteriano que previene los ácaros del polvo.

Para ello, vierte 1 cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente con 400 ml de agua. Mezcla bien y vierte la mezcla en un pulverizador.

A continuación, empieza a pulverizar la solución sobre el colchón y deja que se seque al aire libre o con las ventanas abiertas. También puedes espolvorear el bicarbonato sobre el colchón. Déjalo reposar 30 minutos antes de aspirar el polvo blanco. Tu colchón quedará como nuevo.

Vinagre

Si quieres refrescar tu colchón en un abrir y cerrar de ojos, utiliza vinagre. Es un ingrediente capaz de neutralizar los olores fuertes, sobre todo los del sudor.

Para ello, vierte un vaso de vinagre en un cubo de agua, sumerge un paño en él y escurre la humedad. A continuación, pásalo por la superficie del colchón. Déjalo secar y tendrás un colchón fresco y limpio.

Jabón de Marsella

Si buscas el ingrediente perfecto que tenga el poder de perfumar y refrescar, nada mejor que el jabón de Marsella. Puede refrescar su colchón y garantizarle un sueño tranquilo gracias a su suave y agradable aroma.

Para beneficiarse de sus propiedades, vierta 1 cucharada de jabón en escamas en un recipiente con 400 ml de agua. Sumerja un paño en la solución y escurra el exceso de humedad.

A continuación, limpie bien el colchón y déjelo secar un rato. El resultado: un colchón limpio, fresco y como nuevo.

Por si fuera poco, el jabón de Marsella también es muy eficaz para eliminar manchas y marcas de sudor de los colchones.