¡Con estos consejos de cuidado la albahaca del supermercado te durará mucho más!

No hay nada mejor que las hierbas frescas para darle el toque final sabroso a un plato. La albahaca combina muy bien con la pasta y ¿qué sería de una ensalada caprese sin las jugosas hojas verdes? Por eso muchos de nosotros compramos una de estas hierbas culinarias a bajo precio en el supermercado. Si apenas está en casa, la planta morirá muy rápidamente. ¿Qué puedes hacer para disfrutarlo por más tiempo?

Trasplante

Lo primero que debes hacer después de comprarla es trasplantar la planta. El suelo en el que se vende es muy pobre en nutrientes. Lo mejor es cortar las raíces de la planta por la mitad y trasplantarlas por separado en dos macetas con tierra rica en nutrientes. La albahaca crece mejor si hay mucho espacio y las macetas del supermercado suelen ser demasiado pequeñas.

Agua

¡Esta hierba necesita mucha agua! Por lo que deberás regarlas a diario, o cada dos o tres días. Pero primero compruebe con el dedo si la tierra todavía está húmeda.

Hacia el sol

Como la albahaca proviene de regiones mediterráneas, está acostumbrada a estar expuesta a mucha luz solar. En verano le vendrá bien si lo pones en el exterior, por ejemplo en la terraza o el balcón.