La chaqueta de plumón es una de las estrellas de la temporada invernal. Mezcla armoniosa de ligereza y estilo, esta prenda de moda protege del frío extremo. Sin embargo, siempre hay un interrogante a la hora de lavarla.
Y con razón: si te equivocas al lavar esta prenda, la chaqueta de plumón pierde toda su belleza y se vuelve toda plana. Para no acabar con una chaqueta de plumón flaca, sigue estos prácticos consejos para mantener su volumen incluso después de lavarla.
Lavar una chaqueta de plumón: ¡cómo hacerlo bien!
Si quieres lavar bien tu plumífero favorito sin riesgo de estropearlo, lo mejor es que sigas las instrucciones del fabricante. En caso contrario, procede como sigue.
Coge el plumífero y mételo en el tambor de la lavadora con 2 ó 3 pelotas de tenis. Si no hay pelotas de tenis, basta con coger algo de ropa. Este método permite que las plumas respiren correctamente.
A continuación, elige el programa para prendas sintéticas con una temperatura de 30°.
Añade tu detergente habitual e inicia el ciclo de lavado.
Lo ideal es aclarar dos veces.
Procura no lavar la chaqueta de plumón en seco, ya que se estropearía.
¿Cómo se mantiene el volumen del plumón después del lavado?
Para recuperar el volumen de tu plumífero, sigue estos sencillos pasos.
Después de sacarla de la lavadora, seca la prenda en plano. Evita a toda costa colgarla para que las plumas no se amontonen en la parte inferior.
Evite utilizar una percha, y evite colgar el plumífero cerca de una fuente de calor, como un radiador.
Para que se seque correctamente, prefiera la luz del sol en el exterior.
Mientras se seca, no pierdas de vista la prenda y sacúdela regularmente para volver a inflarla y colocar el plumón en su sitio.
Para secar tu chaqueta de plumón, utiliza una rejilla de secado. De este modo, el aire circulará con facilidad y el plumón se secará más rápidamente.
Si tienes una secadora, puedes meter el plumón en ella. A continuación, opta por un ciclo de lavado para tejidos delicados o sintéticos.
No olvides meter 2 ó 3 pelotas de tenis en la secadora con tu chaqueta de plumón para que la prenda vuelva a estar hinchada.
Y ya está, tu chaqueta de plumón ya es lo suficientemente voluminosa como para pasarte el invierno.