Con su aspecto imponente para una planta de interior y sus hojas manchadas de blanco, el Ficus Benjamin es una variedad imprescindible para cultivar en casa. ¿Te preguntas cómo cuidar un Ficus Benjamin? Lea esta guía y su planta de interior prosperará.
El cuidado de un Ficus Benjamin requiere una atención especial para crear el entorno adecuado
Los amantes de las plantas eligen el Ficus Benjamin no sólo por su encanto, sino también por sus propiedades purificadoras del aire.
Ya hay dos razones para cuidar bien un Ficus Benjamin, y todo empieza por crear el entorno adecuado.
A esta planta tropical le encanta la luz natural, pero es especialmente intolerante a la luz solar directa. Ten mucho cuidado con este detalle, ya que corres el riesgo de quemar sus hojas.
Entonces, ¿dónde debes colocar el Ficus Benjamin en casa? Te aconsejamos que busques un lugar junto a una ventana. Lo ideal es que expongas a tu querido amigo verde a la luz filtrada instalando, por ejemplo, una cortina transparente.
En cuanto a la temperatura adecuada, asegúrate de que tu Ficus Benjamin nunca esté expuesto a temperaturas inferiores a 10°C.
¿Cómo debe regar y alimentar su Ficus Benjamin?
Como todas las plantas, esta variedad tropical teme los suelos empapados, que pudrirán sus raíces. Al acercarse el verano, el Ficus Benjamin necesitará un poco más de agua, al contrario que en invierno.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta las condiciones climáticas de su región. Si, por ejemplo, llueve con frecuencia, hay que moderar el riego.
Sin embargo, también hay que tener cuidado de no secar demasiado la tierra, ya que esto podría provocar estrés hídrico. Te recomendamos que siempre introduzcas un dedo en la tierra y compruebes el nivel de humedad existente antes de volver a regar.
Pasemos a uno de los aspectos más importantes del cuidado de un Ficus Benjamin. Se trata del abonado. Abónelo durante la fase de crecimiento activo.
Elija un abono rico en nitrógeno, como los posos de café. Creará un abono líquido para regar su planta tropical de interior. Gracias a este abono, tendrá hojas verdes y exuberantes.
¿Cómo podar tu planta de interior?
Hacia el final del verano, acuérdate de quitar las ramas secas o dañadas y de rectificar la forma de tu Ficus Benjamin. Sin embargo, no se limite a este periodo estratégico de poda. En cuanto observe ramas viejas o enfermas, retírelas inmediatamente. Privarán a las ramas que aún están sanas de todos los recursos que necesitan.
Ahora ya conoces toda la información crucial que necesitas saber sobre el cuidado de un Ficus Benjamin. Aunque no seas un jardinero profesional, puedes cultivar tu planta de interior tropical de la forma correcta.