¿Has tenido una buena cosecha de manzanas y no sabes cómo almacenarlas en las mejores condiciones posibles? Pues estás de suerte, porque mucha gente está en tu misma situación y busca los mejores consejos para conservarlas sin que se estropeen.
Tómate todo el tiempo que necesites para leer este artículo hasta el final, ya que te propone varias formas de conservar las manzanas frescas para que puedas disfrutar de tu fruta durante meses. De este modo, no malgastarás tu dinero y podrás disfrutar de fruta fresca durante los largos meses de invierno.
¿Cómo conservar las manzanas sólo unos días?
¿Tienes pensado consumir tus manzanas frescas dentro de unos días y te preguntas cómo conservarlas frescas durante ese corto espacio de tiempo?
Conservar las manzanas a temperatura ambiente
Basta con colocar las manzanas recién recolectadas en la encimera, lejos de la luz solar directa. De esta forma, pueden conservarse hasta una semana.
Coloca las manzanas en el cajón
Puedes conservar las manzanas frescas en el frigorífico durante unas 6 semanas. Para mantenerlas frescas, envuelve las manzanas en una bolsa de plástico perforada o en una toalla de papel húmeda.
Mantén las manzanas alejadas de otros alimentos del cajón, ya que desprenden gas etileno, que puede madurar otras frutas del cajón.
Sumerge las rodajas de manzana en zumo de limón
Si cortas las manzanas en rodajas y quieres conservarlas… Exprime un poco de zumo de limón por encima para evitar que se ennegrezcan. Así podrás conservarlas de 3 a 5 días.
¿Cómo conservar las manzanas durante varios meses?
Si unos días o incluso unas semanas no son suficientes, puedes conservar las manzanas durante más tiempo. Puedes utilizar este método para almacenar manzanas durante muchos meses.
Conservar las manzanas en un lugar fresco y oscuro
Antiguamente, las verduras y la fruta se almacenaban en el sótano. El sótano es el mejor lugar para almacenar fruta, especialmente manzanas, porque es fresco y oscuro al mismo tiempo.
Sin embargo, si no tienes sótano, puedes guardar las manzanas en el garaje sin calefacción. Sólo tienes que asegurarte de que la habitación esté fresca y bien ventilada. Allí podrás conservar las manzanas durante mucho tiempo.