Chinches, pulgas y garrapatas son algunos de los insectos no deseados que causan no sólo molestias, sino también problemas de salud. Estas plagas se infiltran en nuestros hogares debido a una higiene doméstica deficiente. Los muebles de segunda mano sin tratar también son vectores de plagas. Para eliminarlas, primero hay que reconocer las distintas especies para poder adoptar las medidas más adecuadas.
¿Cómo saber si se trata de chinches?
Enemigos del sueño reparador, los chinches son pequeños insectos marrones del tamaño de una semilla de manzana. Les gusta anidar en colchones, muebles, ropa de cama y grietas de las paredes.
Se reconocen por sus picaduras agrupadas o alineadas, que dan lugar a pequeños puntos rojos que pican.
¿Cómo reconocer la presencia de pulgas?
Las chinches y las pulgas nos pican y dejan marcas que pican. Para distinguirlas, hay que saber que las pulgas son más pequeñas y tienen una morfología aplanada.
Gracias a su cuerpo, la pulga puede deslizarse entre pelos o plumas. Este parásito también puede saltar grandes distancias. A las pulgas les gusta picar alrededor de la cintura, las rodillas y los codos.
¿Cómo identificar la presencia de garrapatas?
Estos parásitos son vectores de enfermedades graves como la de Lyme. Son más grandes y permanecen en la piel cuando pican. A diferencia de las pulgas y las chinches, las garrapatas anidan en el exterior, en zonas arboladas y llenas de hierba.
Para prevenir su aparición, es importante mantener una buena higiene doméstica. Si sufres las picaduras de estos parásitos, no dudes en consultar a un médico.