Deshacerse de mosquitos, cucarachas e incluso mosquitos puede ser un verdadero reto. Te da pánico pensar que estos insectos se multipliquen en tu casa sin que puedas mantenerlos a raya. Si ese es tu caso, hemos ideado una receta insecticida que te permitirá ahuyentar estas plagas de tu casa de forma fiable. Lo más probable es que los resultados le sorprendan gratamente.
¿De dónde vienen las cucarachas?
Las cucarachas son probablemente uno de los tres insectos más odiados del mundo. ¿Y lo mejor de todo? Se reproducen rápidamente e incluso pueden prosperar en condiciones difíciles. Lo más habitual es encontrarlas en la cocina, el lavadero o el baño, ya que se sienten atraídas por las zonas húmedas y la comida.
¿De dónde vienen los mosquitos?
Los mosquitos son especialmente molestos porque aparecen en masa y se agolpan en la comida si se ha tenido la mala suerte de dejarlos fuera demasiado tiempo. Estos insectos pueden infiltrarse en nuestros hogares a través de ventanas y puertas, apareciendo allí donde hay humedad y luz. Por no hablar de que pueden reproducirse a gran velocidad…
Aunque no son especialmente dañinas, las cucarachas y los mosquitos siguen siendo plagas. Afortunadamente, puedes mantenerlos alejados de tu casa con soluciones suaves que tienen un excelente efecto repelente de insectos. Aquí tienes unas cuantas recetas sencillas que puedes preparar y utilizar en distintas zonas de tu casa. ¡Pongamos en marcha una posible misión anti-insectos!
Receta repelente de insectos para mantener a raya a mosquitos y cucarachas: un truco para deshacerte de ellos para siempre
El vinagre blanco y el clavo son dos repelentes naturales que mosquitos y cucarachas no soportan. Y aunque uno de estos ingredientes puede bastar para repelerlos, una combinación puede reforzar la defensa de los otros. La receta es increíblemente sencilla, pero muy eficaz:
- Clavo
- Vierte 1 vaso de vinagre blanco en un pulverizador.
- Añade 3 cucharaditas de clavo de olor a la botella.
- Cerrar el frasco y dejar actuar durante 2 horas.
- Rocíe las plantas y las zonas habitualmente infestadas de mosquitos. Atraviese cortinas y ventanas para repeler mosquitos, así como todos los demás lugares donde haya cucarachas y otros insectos.
Otras alternativas naturales para combatir cucarachas y mosquitos: consejos para el control natural de plagas
Contra cucarachas, mosquitos y todo tipo de insectos, los insecticidas naturales pueden ser a menudo una solución supereficaz y, sobre todo, una excelente alternativa a los productos químicos. He aquí algunos ejemplos de eficacia probada:
Repelentes naturales para ahuyentar insectos, incluidas cucarachas y mosquitos: Lo que odian estos insectos
Los insectos son especialmente sensibles al olor de la alicina del ajo y a la acidez y el olor del zumo de limón. Esto significa que estos dos ingredientes pueden actuar como una barrera que los insectos no pueden traspasar. Para utilizarlos con este fin, proceda del siguiente modo:
- Dientes de ajo
- Empieza pelando unos dientes de ajo en aceite de bebé sin perfume.
- Dejar reposar unos días (1 ó 2 días).
- Colar el aceite de ajo en una botella con pulverizador.
- Prepara un zumo de limón con dos o tres limones y viértelo en la botella antes de cerrarla.
- Agitar enérgicamente
- Recorra la casa y rocíe los lugares donde se acumulan y deambulan los insectos. También puedes rociar todas las zonas que quieras proteger.
Por el bien de sus mascotas, evite aplicar insecticidas en el suelo. Pueden reaccionar mal al ajo.
Aceite esencial para combatir los insectos Eucalipto limón, una solución para deshacerse de estas plagas
Lo que es estupendo para ti, ¡no lo es en absoluto para los insectos! El olor de la menta es la prueba de ello. Para aprovecharlo, te recomendamos que elabores un insecticida casero que sirva tanto para el interior como para el exterior de tu casa:
- Mezcle de 10 a 20 gotas de aceites esenciales de lavanda, eucalipto limón y hierba limón con 60 ml de agua destilada y 60 ml de vinagre blanco.
- Verter en una pequeña botella pulverizadora de cristal.
- Remover suavemente para mezclar los ingredientes.
- Aplique su pequeño insecticida en las zonas frecuentadas por los insectos.
Sea cual sea la solución que elijas, siempre vale la pena recordar las muchas razones para renunciar a los productos químicos en favor de los insecticidas naturales.