El ajo es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina de todo el mundo. Su sabor característico complementa muchos otros condimentos y realza el sabor de muchos platos. Comer ajo crudo en ayunas también puede causar problemas estomacales, como diarrea. Un estudio reciente ha confirmado que el ajo también puede ayudar con ciertos problemas nerviosos, pero sólo si se come con el estómago vacío. Podemos afirmar que el ajo es uno de los agentes naturales más eficaces y potentes de la medicina alternativa. Ajo y miel durante una semana
- Mejora la circulación sanguínea Los compuestos azufrados del ajo, junto con los nutrientes de la miel, son muy beneficiosos para el sistema circulatorio. Ambos tienen un efecto anticoagulante y tónico sobre las venas, previniendo la aparición de trastornos como la trombosis y las varices.
- Reduce la tensión arterial La hipertensión arterial es una afección que pone en peligro la salud cardiovascular en general. Mantenla bajo control tomando este remedio natural todos los días en ayunas.
- Mantiene bajo control el colesterol malo La alicina que se libera cuando picamos ajo crudo ayuda a desintoxicar la sangre y a eliminar el exceso de colesterol. También es un remedio muy eficaz para mantener a raya los triglicéridos.
- Reduce la inflamación Se ha demostrado que muchos problemas crónicos de salud están relacionados con desequilibrios en los procesos inflamatorios del organismo. El ajo y la miel ayudan a reducir la inflamación y actúan como agentes calmantes para afecciones como la artritis, la retención de líquidos y las dolencias musculares.
- Refuerza el sistema inmunitario Las propiedades antimicrobianas y antifúngicas del ajo y la miel son de gran ayuda para el sistema inmunitario. Ambos aumentan la respuesta inmunitaria contra virus, bacterias y todo tipo de patógenos que amenazan nuestro organismo.
- Combate la tos Cuando la tos es de origen bacteriano o vírico, nada mejor que un simple jarabe de miel con ajo picado. Alivia la sensación de irritación en la garganta y tiene un efecto expectorante, facilitando la expulsión de flemas.
- Todos los síntomas del resfriado y la gripe pueden controlarse tomando regularmente este remedio natural. Es capaz de eliminar los virus y estimular la actividad de los anticuerpos encargados de proteger las vías respiratorias.
- ¿Cómo preparar el remedio natural de ajo y miel?
- Para obtener todos los beneficios de los que hemos hablado, asegúrate de que el ajo y la miel proceden de fuentes ecológicas. Puedes encontrar miel muy barata en el mercado, pero a menudo es baja en nutrientes porque no es del todo natural o porque ha sido mezclada con azúcar.
Ingredientes:
- 1 taza de miel (335 g)
- 10 dientes de ajo
- 1 tarro de cristal con tapa
Preparación
- Corta los dientes de ajo en láminas o en trocitos.
- Pon la miel en el tarro de cristal y añade el ajo picado.
- Cierra el tarro y guárdalo en la oscuridad durante una semana.
- Pasado este tiempo, tu jarabe saludable estará listo.
Método de toma
- Tomar una cucharada en ayunas, sola o diluida en agua tibia.
- Siga el tratamiento durante 7 días consecutivos, interrúmpalo durante unas semanas y vuelva a empezar.
- Conservar el jarabe a temperatura ambiente para que no cristalice.
Tenga en cuenta que los efectos de este tratamiento varían de una persona a otra, en función de los muchos otros hábitos que seguimos a diario.
Si te preocupa el mal aliento, basta con tomar una cucharada de requesón fresco después del ajo.
De hecho, el preparado también puede tomarse tras un día de descanso. Basta con añadir zumo de limón y jengibre fresco a la mezcla.