¿Cómo mantener alejadas a las avispas de sus comidas al aire libre?

Plagas como las avispas suelen estropear los momentos familiares en el jardín o la terraza. Afortunadamente, puedes mantenerlas alejadas para siempre.

¡Qué hay más desagradable que oír ese zumbido cuando estás en plena comida y disfrutando de los días soleados al aire libre! Sí, puedes reconocerlo entre muchos otros porque es el sonido de las avispas.

Pero puedes acabar con esta molestia con estos consejos muy prácticos. Pondrán literalmente patas arriba tu vida cotidiana, ¡porque vas a pasar un verano sereno al aire libre!

Repele a las avispas utilizando diferentes aromas

  • Café en grano

Si eres aficionado a esta bebida caliente, debes saber que el olor del café es un potente repelente de avispas. Todo lo que tienes que hacer es quemar los granos de café, que desprenderán un intenso aroma que las avispas no pueden soportar. Es natural y económico.

  • Clavo

Puedes utilizar clavo de olor para repeler avispas. Hay dos opciones. O bien los machacas con un tenedor y luego pones el producto en una taza. Luego colócalo en determinados rincones de tus zonas exteriores. O puedes coger un limón o una naranja y pincharlo con unos cuantos clavos.

  • Varitas de incienso

Si te gusta el yoga, quemar barritas de incienso forma parte de tu práctica diaria. Para ello, quema un poco de incienso con el aroma que prefieras para ahuyentar a las avispas. Es un truco increíblemente eficaz en sólo unos segundos.

  • Aceites esenciales

Para deshacerte de las avispas fuera de casa, utiliza aceites esenciales como lavandín o citronela. Sin embargo, no abuses, sobre todo si hay mujeres embarazadas cerca.

Elimina las avispas con restos de comida

Mermelada

Si estás de vacaciones y las avispas te invaden, distráelas con un poco de mermelada. Si tienes mermelada en el fondo de un tarro, atraerá a las avispas y caerán en la trampa.

Trozos de carne

La carne es un cebo perfecto para atraer a las avispas. Si comes fuera de casa y quieres repeler a estas plagas, simplemente utiliza trozos de carne para atraparlas.