¡Cocinar platos a la parrilla es un auténtico placer en la cocina!
De hecho, este utensilio permite una cocción no sólo homogénea sino también rápida de muchos alimentos diferentes, ya sea carne, pescado, pan, etc.
Sin embargo, hasta la comida más deliciosa no deja de dejar incrustaciones muy difíciles de quitar, ¡pero no con los trucos caseros 4+1 que te mostraré ahora mismo!
vinagre alcohólico
¡El primer ingrediente que nos viene a la cabeza cuando la cocina y todos sus utensilios se ven afectados por la suciedad es el vinagre!
En concreto, el vinagre de alcohol es el más indicado para dejarlo como nuevo sin pasar horas y horas fregando, ¡así que veamos cómo usarlo ahora mismo!
Llene el fondo de la parrilla con vinagre y colóquela al fuego para calentar hasta que hierva; dejar en remojo durante una noche entera.
¡Al día siguiente, quitar la suciedad será un juego de niños!
Limón
El cítrico más famoso del mundo es un excelente sustituto del vinagre y además tiene otro punto a su favor: ¡su aroma embriagador y fresco!
Para utilizar el limón simplemente tienes que cortar la mitad, añadir un poco de bicarbonato de sodio por encima y frotar enérgicamente por toda la sartén del grill como si fuera un bizcocho.
Si no se limpia enseguida, echa agua muy caliente y deja actuar 4 o 5 horas, al cabo de las cuales será muy sencillo!
Bicarbonato
¡ El bicarbonato de sodio nunca puede faltar en la lista de los remedios más efectivos para quitar las incrustaciones de la parrilla!
La acción abrasiva de este producto es ideal para eliminar hasta la suciedad más hostil y te llevará muy poco tiempo.
Lo único que tienes que hacer es esparcir un poco de bicarbonato de sodio por toda la parrilla y luego cubrir con agua muy caliente , dejar actuar toda la noche.
Al día siguiente, frota la parrilla con un cepillo especial o una esponja y ¡listo!
posos de cafe
Si bien puede parecer un método extraño, ¡ los posos de café son excelentes para decirle adiós a la grasa acumulada en la parrilla!
Sacar los posos de la máquina, extenderlos sobre la parrilla y añadir agua hirviendo , luego dejar reposar unas horas.
Una vez pasado el tiempo necesario, tendrás que fregar y ¡no pasará mucho tiempo hasta que se elimine toda la incrustación!
sube bien
Concluimos los trucos para quitar la suciedad de la parrilla con el ingrediente más utilizado y fundamental en la cocina, ¡ la sal fina!
Además de su importancia en la preparación de las comidas, este ingrediente también es perfecto para las tareas del hogar y contra las incrustaciones.
Sólo hay que espolvorear sal fina por toda la parrilla , añadir agua hirviendo y dejar actuar al menos 4 horas.
Luego tendrás que fregar con un cepillo y ¡en poco tiempo desaparecerá hasta el más mínimo rastro de suciedad!
Advertencias
Recomendamos probar los ingredientes enumerados primero en un rincón discreto de la parrilla para asegurarse de no dañarla.