Los muebles de cocina son como vitrinas para platos, vasos y algunos objetos decorativos que embellecen el ambiente.
Sin embargo, con el tiempo, estos muebles pueden verse invadidos por el polvo, las manchas y las huellas dactilares. Como resultado, se vuelve opaco y menos brillante.
Hoy vamos a ver cómo limpiar los muebles de cocina para devolverles su antiguo brillo.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es tu valioso aliado si quieres hacer brillar las superficies de cristal. De hecho, puedes utilizarlo sin enjuagar.
Es un método muy sencillo: prepara una solución a partes iguales de agua caliente y vinagre blanco. A continuación, viértela en un pulverizador.
Pulverice una cantidad generosa de la solución sobre la superficie de cristal y limpie cuidadosamente con un paño suave realizando movimientos circulares. A continuación, seque y compruebe que no queden rayas.
El vinagre blanco ayuda a eliminar las manchas de grasa y el polvo para conseguir una superficie limpia y brillante.
Jabón de Marsella
Si le pidieras a tu abuela que te hablara de un producto natural para limpiar las superficies del hogar, te diría sin dudarlo que utilizaras jabón de Marsella.
El jabón de Marsella es un producto natural muy eficaz para eliminar la suciedad y las manchas más difíciles de los muebles. Así que puedes utilizarlo en los muebles de tu cocina.
Coge un barreño y llénalo con agua caliente y 2 cucharadas de jabón de Marsella rallado o en escamas. A continuación, limpie los muebles con un paño o una esponja suave, realizando movimientos circulares. Aclara con agua limpia y termina secando con un paño suave.
Zumo de limón
Al igual que el jabón de Marsella, el zumo de limón es el producto que necesitas para renovar los muebles de tu cocina. Es un limpiador natural que confiere a todas las superficies un aroma maravilloso.
Para ello, coge una botella con pulverizador y llénala con zumo de limón y agua a partes iguales. No olvides retirar las semillas del zumo de limón. A continuación, refuerza la fragancia añadiendo unas gotas de aceite esencial de limón.
Mezcla bien y empieza a rociar los muebles. A continuación, pasa un paño de algodón para eliminar las manchas y el polvo. El zumo de limón puede neutralizar las manchas a la vez que da un nuevo aspecto a los muebles de tu cocina.