
Los ordenadores portátiles y de sobremesa son herramientas absolutamente fundamentales que muchas personas utilizan prácticamente a diario.
Es normal que estos objetos tiendan a ensuciarse con el uso y por ello, para evitar que se estropeen, conviene mantener hábitos de mantenimiento eficaces. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a limpiar los teclados de tu computadora paso a paso.
1. Con un paño húmedo
Esta es la solución más rápida y sencilla para limpiar su teclado. Como sugiere el nombre del procedimiento, bastará con humedecer un paño con alcohol isopropílico y frotar suavemente las distintas zonas del teclado.

En cuanto a la elección del paño, siempre es recomendable optar por uno de microfibra, sin pelusas. El alcohol desinfectará el teclado, eliminando fácilmente los residuos de aceite y grasa que soltamos con nuestro propio tacto.
2. Cepillar
Otro sistema para limpiar el teclado es utilizar un cepillo de cerdas suaves. Para esta operación también puedes utilizar un cepillo de dientes o un bastoncillo de algodón.
Con esta herramienta podrás llegar fácilmente a las zonas entre las distintas teclas, a las que, por otro lado, no se puede llegar con solo un paño. Esta limpieza es especialmente recomendable cuando hay teclas que tienen dificultades para funcionar bien y que pueden estar bloqueadas por residuos que quedan en el interior del teclado.
LEA TAMBIÉN Por qué no se deben volver a congelar los alimentos descongelados

3. Aire comprimido
Esta herramienta es un aliado perfecto para la limpieza de numerosos dispositivos electrónicos y el teclado es uno de ellos. Sólo tendrás que dirigir el bote de spray hacia el teclado, para que la fuerza de su chorro elimine toda la suciedad y residuos que queden en su interior.
Con esta herramienta podrás llegar a zonas inalcanzables con métodos anteriores y gracias a ella prácticamente restaurarás cualquier teclado a su nuevo estado. Sin duda es el proceso más caro de los tres que te hemos sugerido, pero no hay duda de que es el que mejor resultado obtiene.