Cuando utiliza su cocina, los quemadores de gas son los accesorios más expuestos al calor y las llamas. Incluso los residuos de grasa pueden invadirlos. Por eso es necesario limpiarlos regularmente para mantenerlos lo más limpios posible. Pero eso no siempre es suficiente.
Para que brillen, olvídate de los numerosos productos químicos y utiliza productos naturales para dejarlos como nuevos. ¿Quién no ha oído hablar de las ingeniosas prestaciones del vinagre blanco? Es el ingrediente milagroso para localizar la suciedad más pequeña, y es perfecto para limpiar los quemadores de tu cocina de gas.
Si hay un producto que no puede faltar en tu armario, ése es el vinagre blanco. Es el producto de limpieza por excelencia. Tiene múltiples virtudes: desengrasante, quitamanchas, blanqueador, antimoho y la lista continúa. Si este producto falta en tu despensa, deberías incluirlo en tu próxima lista de la compra para tenerlo siempre disponible.
El vinagre blanco es el producto que necesita para limpiar y abrillantar sus quemadores de gas. Para limpiarlos con éxito, empieza por quitar la parrilla de la cocina y desmontar cada quemador. En un barreño, vierta el equivalente a una botella de vinagre blanco (unos 2 euros en las tiendas). Coloca los quemadores en el barreño y déjalos reposar de 8 a 12 horas. Si es posible, hazlo antes de acostarte.
A la mañana siguiente, te sorprenderá ver tus quemadores de gas completamente limpios, desengrasados y como nuevos. Termine la operación de limpieza aclarando con agua limpia, utilizando una esponja para eliminar cualquier resto de residuo. A continuación, vuelva a colocarlos en su cocina.