¿Usa la lavadora todos los días? ¿Has pensado alguna vez en limpiar su filtro? Es una parte de tu electrodoméstico que hay que limpiar de vez en cuando para evitar que se acumule la suciedad y las incrustaciones. Si descuida este tipo de limpieza, el filtro se obstruirá, ¡y eso es un desastre!
Sin embargo, el filtro es uno de los componentes de su lavadora que a menudo olvida limpiar. Para no estropear tu electrodoméstico, un especialista en electrodomésticos me reveló un método genial para limpiar el filtro de la lavadora.
Me dio este consejo paso a paso para dejar tu filtro como nuevo sin causar ningún daño a tu hogar. Pero antes de empezar, te mostramos dónde se encuentra el filtro.
Filtro de la lavadora: ¿dónde está?
La ubicación del filtro de tu lavadora depende del modelo de tu electrodoméstico. Cada marca tiene sus particularidades, ya sea Samsung, Bosch, Beko o Whirlpool, pero ten por seguro que este componente es fácilmente accesible.
Si tiene una lavadora de ojo de buey, por ejemplo, el filtro suele estar situado en la parte delantera del aparato. Más concretamente, está oculto tras una pequeña puerta. Para ello, utilice un destornillador plano o un cuchillo de punta redonda para abrir la puerta.
En el caso de las lavadoras de carga superior, el filtro no está en el exterior, sino dentro del tambor.
Filtro sucio: ¿cómo dejarlo como nuevo?
Para limpiar el filtro de tu lavadora sucio, necesitarás :
- Vinagre blanco
- Un paño
- Un cepillo de dientes usado
Procedimiento:
- Empieza desenchufando la lavadora y colocando una fregona delante del electrodoméstico para recoger el agua que entre.
- A continuación, abre la puerta donde se encuentra el filtro y desenróscalo con cuidado girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj. El agua empezará a salir.
- A continuación, vacía el filtro en el cubo y frótalo con un cepillo de dientes utilizando el vinagre blanco.
- A continuación, aclara el filtro con agua caliente.
- Humedece el paño con el vinagre y limpia el conducto del filtro.
- Cuando todo esté limpio, vuelva a colocar el filtro y atornille de nuevo la puerta,
cierra la tapa y vuelve a conectar tu aparato.
Ahora tienes un filtro limpio y como nuevo. ¡Esta es una operación de limpieza esencial para mantener el rendimiento de su lavadora!