
La cosmética sólida , como su propia palabra indica, son cosméticos a los que se les ha eliminado el agua, concentrando todos los ingredientes naturales, principalmente aceites esenciales y mantecas vegetales, en un producto que tiene el aspecto de una pastilla de jabón . Para que este producto mantenga inalteradas sus cualidades es necesario almacenarlo de la mejor forma posible. Hoy te explicaremos cómo almacenarlo correctamente.

Como decíamos, estos cosméticos no contienen agua, por lo que es fácil deducir que su primer enemigo es la humedad . Al permanecer expuestas en lugares húmedos, o cerca de fuentes de agua, además de perder su forma con mucha facilidad, pierden sus características, cambiando de olor , color y consistencia. Así que intenta ponerlos en un lugar seco del baño , o si no tienes espacio, ponlos en el armario de la cocina.
¿Qué recipiente utilizar para almacenar cosméticos sólidos?
Para guardarlo puedes elegir un jabonera por ejemplo, pero que permita que el agua se escurra y el aire seque el cosmético después de su uso.

Podemos optar por colocarlos en bolsas de lona . Sabemos que la lona es una fibra transpirable , por lo que el producto permanecerá seco. Si eliges una bolsita de fibras naturales, también puedes utilizarla como guante exfoliante , dejando el cosmético directamente en su interior.

Otra hipótesis válida es guardarlo en un recipiente de cristal . Sabemos que los frascos de vidrio son excelentes para guardar muchas cosas, en este caso la única precaución útil a seguir será hacer agujeros en la tapa, para permitir que circule el aire, y secar tus cosméticos cada vez que los uses.
En cualquier caso, hay varias razones por las que se debe preferir un cosmético sólido a uno líquido. En primer lugar, son verdes y libres de plástico , de hecho los puedes encontrar envasados en papel reciclado, tienen formulaciones súper concentradas que duran más, no son nada agresivos con la piel y además al ocupar poco espacio son excelentes para un viaje.