¿Se han formado tercos restos de cal en el interior de su hogar? Con este remedio de bajo coste, podrá deshacerse de ellos para siempre.
Deshacerse de la cal persistente no es una misión imposible si adopta los métodos adecuados. Siguiendo unos sencillos pero eficaces consejos, tus sanitarios y grifos volverán a lucir brillantes y como nuevos.
El problema de la cal en el hogar es conocido. Hoy en día existen en el mercado diversos productos para eliminarla. Sin embargo, suelen tener un precio prohibitivo y pueden ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
Afortunadamente, existen remedios naturales que pueden solucionar este molesto problema y, al mismo tiempo, ahorrarle mucho dinero.
Si los depósitos de cal le resultan difíciles de eliminar, puede utilizar este increíble y económico producto para deshacerse de ellos.
He aquí una forma barata y eficaz de eliminar la cal en casa
La cal tiende a formarse con más facilidad y frecuencia en el cuarto de baño. Si te enfrentas a las incrustaciones que se forman en la cabina de ducha, puedes eliminarlas eficazmente con esta solución a base de dos partes de vinagre y una de agua. Para perfumar la habitación, también puedes añadir unas gotas de aceite esencial a la solución.
Cuando la solución esté lista, pulverízala sobre las paredes de la cabina de ducha y los azulejos. Déjalo actuar unos minutos y aclara inmediatamente después. Una vez hecho esto, elimina el exceso de agua con un limpiacristales y seca cuidadosamente con un paño de microfibra limpio.
La cal puede obstruir duchas y grifos si no la tratas a tiempo. Si esto ocurre, desmonta rápidamente el cabezal de la ducha y sumérgelo durante unos 15 minutos en una mezcla de 150 ml de vinagre blanco y 250 ml de agua hirviendo. Pasado este tiempo, utiliza un cepillo de dientes para eliminar todos los restos de cal, aclara y seca bien.
Por otro lado, para eliminar la cal del grifo, el zumo de limón es el producto que necesitas. Vierte el zumo sobre el grifo y déjalo actuar durante 15 minutos. A continuación, limpia la zona más incrustada con una esponja empapada en vinagre y agua. Por último, aclara con agua caliente y seca bien.
La cal también puede encontrarse en el interior del inodoro. Para eliminarla, añade un poco de bicarbonato de sodio a la taza del váter y déjalo toda la noche. A la mañana siguiente, basta con frotar enérgicamente con el cepillo y tirar de la cadena.