Introducir clavos en una naranja es un truco natural que resuelve un problema habitual en el hogar. En la práctica, es una alternativa a los ambientadores químicos y ayuda a contrarrestar los malos olores en la cocina y el baño. He aquí cómo utilizarlo.
Clavo en naranjas: un truco casero muy útil
Puedes contar con este truco ya muy popular para perfumar tu hogar. El fuerte aroma del clavo se combina con el de la cáscara de los cítricos para crear una fragancia natural y duradera.
Este truco no sólo funciona como desodorante natural, también puede usarse para decorar. Sólo tienes que introducir varios clavos de olor en la piel de naranja y listo.
Malos olores: ¿por qué en la cocina y el baño?
Es habitual sentir malos olores en la cocina y el baño. En la primera estancia, está el olor a comida cocinada, el olor a fritura y el olor a salsas y caldos.
También está el olor del cubo de la basura, donde se derraman líquidos y restos de comida que atraen a los gusanos.
El fregadero también desprende mal olor por los depósitos de cal, pero también por los atascos causados por restos de detergentes, agua estancada o grasa.
En el cuarto de baño, los inodoros albergan gérmenes y bacterias, por no hablar de los atascos causados por restos de jabón, pelos y cal.