¿Sabía que sólo necesita 1 ingrediente para que sus persianas brillen? Diga adiós a esos caros productos químicos que presumen de una gran eficacia, pero que no ofrecen los resultados esperados. Sin embargo, la limpieza de las persianas no es una tarea fácil, ya que requiere tiempo y precisión. Por eso es necesario utilizar el producto adecuado y adoptar el método correcto para limpiar las contraventanas lo antes posible.
Sólo necesita 1 ingrediente para que sus persianas brillen
Sólo necesita 1 ingrediente para que sus persianas brillen, pero hay una serie de factores que debe tener en cuenta a la hora de cuidar este electrodoméstico. El método de lavado no es el mismo para interiores que para exteriores.
También es importante tener en cuenta el material utilizado, que puede ser madera, aluminio, PVC o plástico.
Sin embargo, el revestimiento tiene poca importancia, ya que cualquier tipo de persiana enrollable se puede limpiar con un poco de agua jabonosa (sólo jabón suave).
¿Qué hago si mis persianas están muy sucias?
En este caso, utilizarás vinagre, conocido por su acción desinfectante.
Para ello, basta con empapar un paño de microfibra en vinagre y frotar durante unos segundos toda la superficie de la persiana.
Si no puedes acceder a la parte exterior de la persiana, puedes intentar acceder al cajón superior donde se enrolla la cortina. Para ello, sigue estos pasos
- Coge una escalera;
- Vierte agua jabonosa en un cubo;
- Limpia la parte visible de la persiana;
- Desenrolla un poco hasta que la zona recién limpiada quede completamente fuera de la vista;
- A continuación, retire la suciedad restante;
- Repita la operación hasta recuperar la limpieza.