Cal en casa: elimínala de una vez por todas con este truco

Uno de los problemas domésticos más comunes es la cal en el hogar, que tiende a formarse en zonas que entran en contacto con la humedad. Esto es especialmente cierto en el cuarto de baño. Descubra cómo eliminar rápidamente estos antiestéticos depósitos.

La cal en casa: elimínala de una vez por todas con este truco

Existen dos tipos de acumulación de cal en el hogar. Está el depósito superficial que se puede tratar con un poco de agua y jabón, y el que hay que eliminar con un producto el doble de fuerte.

Sin embargo, los productos desincrustantes del mercado no suelen dar los resultados esperados. Por eso es buena idea echar un vistazo a todas las soluciones disponibles en Internet, pero sobre todo confiar en los trucos de la abuela para encontrar alternativas baratas pero eficaces.

La cal en el hogar adopta la forma de un halo causado por el agua dura que entra en contacto con el acero. Estos antiestéticos halos dan la impresión de unas condiciones sanitarias deficientes, aunque antes te hayas esforzado en realizar numerosos tratamientos.

¿Qué se necesita para eliminar la cal?

Si quieres eliminar la cal de tu casa de una vez por todas, puedes recurrir a algo que ya tienes en casa. Se trata del papel de aluminio.

Lo único que tiene que hacer es humedecer el papel de aluminio antes de frotarlo contra la molesta cal. No tienes nada que temer del impacto del papel de aluminio sobre el acero. No hay riesgo de rayar la superficie si frotas bien la bola sobre la zona calcárea.

A continuación, pasa un paño de microfibra y podrás despedirte de las manchas de cal más resistentes. Sencilla y barata, esta solución desincrustante ha sido probada desde los tiempos de nuestras abuelas y sigue obrando milagros en nuestros hogares a día de hoy.